¿Funcionaría la caldera de gasoil con aerotermia?

Me gustaría saber cuánto me costaría instalar aerotérmica y si funcionaría junto con caldera de gasoil. Tengo la instalación de la caldera de gasoil y los radiadores. Mi casa son sobre 180 metros cuadrados y tengo 123 elementos en todo el piso.

¿Funcionaría la caldera de gasoil con aerotermia?

Me gustaría saber cuánto me costaría instalar aerotérmica y si funcionaría junto con caldera de gasoil. Tengo la instalación de la caldera de gasoil y los radiadores. Mi casa son sobre 180 metros cuadrados y tengo 123 elementos en todo el piso.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Miguel
Mimac Solar Instalaciones (Málaga, Málaga) Mimac Solar Instalaciones - hace 5 años

Hola José, buenos días:

Nuestras instalaciones van encaminadas a hacer que la caldera de gasoil apenas trabaje, o que lo haga cuando sea estrictamente necesario.

Personalmente me inclino por una instalación de tubos de vacío para calentar el agua de calefacción, con una cobertura mínima del 85 % y que el resto lo haga la caldera en apoyo.

A fin de cuentas con aerotermia tenemos un consumo eléctrico que añadimos al consumo de gasoil. Con un sistema de energía solar termica se puede conseguir agua caliente sanitaria y calefacción.

En mi ficha puedes ver fotos de los sistemas que te aconsejo.

Para darte un precio mas exacto, necesitaría ver fotos de la instalación actual y saber si tienes acumuladores.

Tengo una instalación similar a la tuya y su coste fue cercano a 8000€ mas iva

PANELES 2_662008
3 fotos
César
Aton Gestión Integral S.L. (Torrejón de Ardoz, Madrid) Aton Gestión Integral S.L. - hace 5 años

Totalmente de acuerdo con Ricardo con la aerotermia soluciona su problema y sera el sistema mas comodo y mas economico en coste de energia y si aun quiere reducir el consumo mas aun puede instalar placas fotovoltaicas y entonces ya riza el rizo, no biomansa ni gasoil,

Si quiere que le realicemos un calculo necesito que nos facilite los litros de gasoil que actualmente gasta si me lo pude hacer por meses mejor, y con eso se le calcula la potencia de la maquina mas indicada para su vivienda y sus hábitos de consumo.

Ricardo Jiménez Hernando

Hola José y saludos al resto del foro.

Nosotros llevamos casi 10 años instalando sistemas de aerotermia y desde hace unos dos años las mejoras, sobretodo en las maquinas interiores (hidrokit) y sus correspondientes sistemas de intercambio gas/agua hacen que determinados distribuidores GARANTIZEN sus máquinas para un funcionamiento hasta -25ºC, con impulsiones hasta los 60ºC.

Nosotros personalmente hemos instalado varios equipos en La Moraleja que con -3ºC estaban impulsando a 65ºC para el secado del suelo radiante, y sin resistencias de apoyo.

Quiero decir que no solo es posible montar un sistema de aerotermia sino que su caldera de gasoil la podemos jubilar.

Sería necesario conocer el tipo de aislamiento, superficie acristalada y orientación de su vivienda para elegir el modelo más adecueado.

Como primera aproximación, el suministro y la instalación de una bomba de calor inverter de 16kw con deposito de agua caliente de 180L podria rondar los 9.000€.

Un saludo.

Mapout
Mapout (Madrid, Madrid) Mapout - hace 5 años

Hola José.

Intento resumir mis el tema.

Funcionar funcionaria, pero yo no se lo aconsejaría. Le resumo las razones.

Los radiadores tradicionales funcionan con agua por encima de 80 grados. y la aerotermia funciona con buenos rendimientos hasta alrededor de 40 (dependiendo ademas de la temperatura exterior) a partir de ahí muchos equipos fuerzan el calentamiento con resistencias.

Luego estaría haciendo la inversión para un calentamiento previo de menos de la mitad de la temperatura que necesita el sistema con lo que probablemente no seria rentable.

Nosotros no nos dedicamos al montaje de equipos pero si podemos asesorarle sobre cuales son las mejores opciones en caso de interesarle.

Un saludo.

José Olegario Soria Gómez
José Olegario Soria Gómez
Particular - hace 5 años

Hola José,

habría que conocer en primer lugar la ubicación de la vivienda y su aislamiento térmico.

Si se trata del norte de la península la aerotermia es una buena opción, con la salvedad que en los días de frío más extremo entraría el gasoil a apoyar.

El coste de la instalación es el mencionado por el compañero, siempre teniendo en cuenta la idoneidad de los equipos a las circunstancias de la vivienda.

Otro factor sería buscar un compromiso entre las dos fuentes de energía, colocando una bomba de calor más pequeña pero que suponga un coste de instalación considerablemente menor.

Por último entra en juego el sistema de facturación de la electricidad. Con una tarifa con discriminación horaria, y ampliando lo mínimo posible la potencia contratada pues se tiende a una "tarifa plana" donde el consumo tiene poco peso, el gasto en electricidad puede ser reducido.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.