¿Puedo instalar caldera de pelet en lugar de placas solares?

Hola. Me gustaria saber si en una vivvienda que voy a construir. Si enstalo caldera de pelet tengo que instalar placas solares o no aria falta

Juan
Juan preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 4 años

¿Puedo instalar caldera de pelet en lugar de placas solares?

Hola. Me gustaria saber si en una vivvienda que voy a construir. Si enstalo caldera de pelet tengo que instalar placas solares o no aria falta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Raúl
Raúl respondió... Certifica Y Valora (Lugo, Lugo) Certifica Y Valora - hace 4 años

Buenos días Juan,

La sección HE4 del DB-HE del Código Técnico de la Edificación, en su ámbito de aplicación, establece la obligatoriedad de una contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria para edificios de nueva construcción con una demanda de agua caliente sanitaria superior a 100 l/día, calculada según el anejo F.

Esto implica que si proyecta construir una vivienda de 4 dormitorios, por ocupación, se verá obligado a instalar alguna instalación de energía renovable para cubrir parte de la demanda de agua caliente.

El proyectista deberá justificar en el proyecto el cumplimiento del Documento Básico HE (Ahorro de Energía), determinando la necesidad de implementar o no instalaciones de energías renovables.

Reciba un cordial saludo,

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Eso se lo determinará el proyectista... pues al fin y al cabo es quien debe justificar en proyecto las aportaciones energéticas renovables y cumplir con la certificación energética de proyecto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona