¿Caldera de pelets o gasoil?

Casa de un pueblo dos plantas:

- ¿cual es mas barata en el coste diario?

- ¿calientan por igual?

- ¿tienen la misma instalación?

Mari Carmen
Mari Carmen preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Caldera de pelets o gasoil?

Casa de un pueblo dos plantas:

- ¿cual es mas barata en el coste diario?

- ¿calientan por igual?

- ¿tienen la misma instalación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Mari Carmen.

A priori, de manera genérica... día a día, los pellets son más baratos que el gasoleo, el poder calorífico de los pellets es algo mayor y las calderas tienen mejor rendimiento, la instalación desde la caldera hasta los radiadores es idéntica... lo que se mueve es agua calentada por la caldera, lo que puede diferir es la instalación en el cuarto de calderas, mientras para la caldera de gasoleo se precisa un depósito, para los pellets se precisa otro de carga manual o, mecanizada mediante tornillo sin fin, aspiración, etc...

Desconozco el modelo que indica el compañero, puede ser una buena opción, desde luego... y también indico que tengo un cliente que cambió de gasoleo a pellets y amortizó la inversión en tres años, hoy está encantado con el cambio pese a tener que cargar los pellets de forma manual, algo que asume al haber creado el hábito.

Gracias. Un saludo.

Alex respondió... Particular - hace 7 años

Yo te recomiendo sin duda el pellet, aunque te tienes que concienciar que necesita un mantenimiento de limpieza que deberás hacer, a parte de mirar que no se acabe el combustible.

Juan Antonio Felipe Vazquez
Juan Antonio Felipe Vazquez respondió... Calpellet (Torija, Guadalajara) Calpellet - hace 7 años

Buenos días.

Tambien existe en el mercado una caldera de gasóleo que nosotros comercializamos.

Se trata del modelo BIOFELL de la firma TIFELL.

Esta caldera es de condensación, modulante y multicombustible.

Tiene unos consumos de hasta un 40% menos que una caldera de gasóleo convencional.

La instalación es la misma que cualquier caldera de gasóleo convencional.

Si usted desea más información, póngase en contacto con nosotros.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona