¿Me podéis facilitar información sobre las calderas de pelet?

¡Hola a todos! Yo soy de un pueblo de Teruel, y aquí hace un frío que pela en invierno. El caso es que mi caldera de gasoil de 25 años va a decir BASTA cualquier día; y puesto que ya tengo los radiadores, lógicamente me interesa una caldera y no una estufa. Me gustaría por ello que me informasen de todo lo referente a las características y consumo de una caldera de pelet porque gasto una barbaridad de gasoil. Mi casa mide aproximadamente 90 m2 y me interesaría un buen precio, a quién puedo pedir presupuestos, e incluso la adquisición de una de segunda mano si se nos va demasiado de precio. Saber qué potencia necesito para mi casa... No me importa que la respuesta también la colguéis en este foro por si le sirve a alguien más. Muchísimas gracias por su tiempo y su dedicación. Ana

Ana
Ana preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

¿Me podéis facilitar información sobre las calderas de pelet?

¡Hola a todos! Yo soy de un pueblo de Teruel, y aquí hace un frío que pela en invierno. El caso es que mi caldera de gasoil de 25 años va a decir BASTA cualquier día; y puesto que ya tengo los radiadores, lógicamente me interesa una caldera y no una estufa. Me gustaría por ello que me informasen de todo lo referente a las características y consumo de una caldera de pelet porque gasto una barbaridad de gasoil. Mi casa mide aproximadamente 90 m2 y me interesaría un buen precio, a quién puedo pedir presupuestos, e incluso la adquisición de una de segunda mano si se nos va demasiado de precio. Saber qué potencia necesito para mi casa... No me importa que la respuesta también la colguéis en este foro por si le sirve a alguien más. Muchísimas gracias por su tiempo y su dedicación. Ana

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

¿Se trata de vivienda en altura o vivienda unifamiliar?. Para poder saber exactamente que equipo necesita, es precios hace un cálculo energético, saber la superficie (ya la indica usted), volumen a calefactar, características de fachadas, ventanas y puertas de fachadas, suelo y cubierta, etc...

Al tener radiadores y por supuesto, circuito hidráulico, efectivamente, necesita una caldera y no una estufa. También es fundamental saber la tipología de vivienda para ver las posibilidades de acopio de pelets o abastecimiento automático.

Gracias. Un saludo.

Ana respondió... Particular - hace 8 años

Hola, buenas noches. En primer lugar, gracias por atender a mi solicitud. Vivo en una casa, y la parte de abajo es una cochera, y tengo espacio suficiente para tener el pelet apilado. Yo vivo en la parte de arriba, en un piso en una planta. Los cerramientos son de madera: puertas y ventanas. El tejado de teja árabe, que por cierto tenemos que cambiar en breve; estamos esperando a ver si sale alguna subvención porque la vivienda tiene más de 40 años, 45 en realidad. LAs paredes son de medio metro de ancho; hay incluso una cámara interna para aislar el edificio, aunque las ventanas y las puertas, al ser de madera, se nota que entra el frío y el aire cuando las persianas están subidas. La actual caldera de gasoil la tenemos abajo, en la cochera.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona