¿Me sirve la instalación de una caldera de carbón para una caldera de pellets?

Me sirve la instalación de una caldera de carbón para una caldera de pellets?

Asel
Asel preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Me sirve la instalación de una caldera de carbón para una caldera de pellets?

Me sirve la instalación de una caldera de carbón para una caldera de pellets?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Es probable,... como es probable que no, dependerá del modelo de caldera, quemador, etc.

Un saludo.

Santiago Bergés Iriarte
Santiago Bergés Iriarte respondió... Bergesinstalaciones (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Bergesinstalaciones - hace 7 años

En principio opino como los anteriores técnicos.

Hay que tener mucho cuidado y realizarlo con un calefactor cualificado, ya que sobre estas calderas no se tiene un control de temperatura 100x100...

Jonatan
Jonatan respondió... Arquitecto Jonatan Llamazares (León, León) Arquitecto Jonatan Llamazares - hace 7 años

En relación con la pregunta, no especifica bien a que se refiere con instalación. En cuanto a la instalación de radiadores o suelo radiante, en principio es aprovechable ya que los circuitos de esos sistemas de calentamiento no van determinados por la fuente de calor (caldera). Necesitaría adaptar las tomas de la antigua caldera a la nueva, y podría funcionar. En cuanto al tema de evacuación de humos, habría que estudiar el caso concreto.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

si te refieres a los radiadores, chimenea, o suelo radiante de agua, posiblemente si,

la caldera de pellets necesita menos grosor de chimenea, la instalacion de radiadores se puede emplear en muchos tipos de caldera de pellets

si te refieres a emplear la misma caldera, seguramente no, ya que es mas cara de mantener

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona