¿Qué es más eficiente para una caldera estanca con calefacción?

No sé si es preferible, económicamente hablando, tenerla en marcha 24 horas, quiero decir durante el día a 22 grados y después de acostarnos a 15 o 16, con un termostato, sin tener que encender y apagar

Pilar
Pilar preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Qué es más eficiente para una caldera estanca con calefacción?

No sé si es preferible, económicamente hablando, tenerla en marcha 24 horas, quiero decir durante el día a 22 grados y después de acostarnos a 15 o 16, con un termostato, sin tener que encender y apagar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

lo mejor es controlar la temperatura con el termostato.

por las noches no pasa nada por ponerlo unos grados menos, para dormir muchos prefieren algo menos de temperatura.

yo la tengo por el dia a 23 grados, mi madre tiene 86 años, por la noche la pongo a 20 grados o 19, asi si se gira mucho frio alguna noche, se pone en marcha sola a esa temperatura.

quizas a 15 grados sea demasiado y cuando se levante este la casa muy fria

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Imagínese un coche, ¿qué es mas económico? ¿subir de 70km/h a 100km/h o de 0 a 100km/h? La diferencia estará en el tamaño de la vivienda y el tiempo que la tenga desconectada, pero si no es en zonas extremas, es mejor bajar la temperatura.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona