¿Quien me podría orientar para una caldera de pellets?

Me voy a comprar una casa en la sierra de Madrid y tiene radiadores de calor azul, los quiero cambiar por instalación de radiadores con caldera de pellets o poner una estufa de pellets. Necesito orientación de precio y mejor opción. Vivienda de tres plantas, baja más primera y buhardilla. Las plantas 60 M2 y la buhardilla 40 M2. Tres dormitorios y tres baños. En un mes y medio o así quiero hacer la instalación. Gracias

Jose Maria
Jose Maria preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Quien me podría orientar para una caldera de pellets?

Me voy a comprar una casa en la sierra de Madrid y tiene radiadores de calor azul, los quiero cambiar por instalación de radiadores con caldera de pellets o poner una estufa de pellets. Necesito orientación de precio y mejor opción. Vivienda de tres plantas, baja más primera y buhardilla. Las plantas 60 M2 y la buhardilla 40 M2. Tres dormitorios y tres baños. En un mes y medio o así quiero hacer la instalación. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

si es para una segunda residencia, es lo mejor de lo mejor, una caldera de pellets, tendra agua sanitaria y agua para calefaccion, sin costes minimos mensuales, como la luz o el gas ciudad.

eso si, tienen mas mantenimiento diario que cualquier otro tipo de caldera, una electrica no necesita ninguno.

todo puede depender del espacio que tengas para guardar el pellets y la facilidad de conseguirlo.

yo tengo un piso de 150 metros cuadrados y lo tengo con caldera de leña, gasto, 1 o 2 euros al mes en la bomba del agua, la leña es mia, lo unico el mucho espacio que necesito, pero tengo sitio para la leña de 20 años.

Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

Hombre, salvo que no use electricidad, el fijo de término de potencia lo va a tener que pagar sí o sí y un equipo inverter de bomba de calor no le va a hacer tener que subir la potencia contratada.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

me gustan tus respuestas pablo, pero en esta pensamos diferente, se supone que la calefeccion se emplea durante todos los dias que te encuentras en la vivienda, la potencia que necesitas no puede encontrarse dentro de la que necesitas en el resto de la casa, esa es fija, si tienes horno y lavadora, puedes contar solo una de las dos, ya que no se emplean al mismo tiempo o puedes hacer que no coincidan, pero la calefaccion no la puedes apagar por tener que poner en marcha otra cosa, por lo tanto, si necesitas una potencia de 3,300, y pones calefaccion electrica, necesitas 4,800 minimo, esa potencia es la que puedes ahorrar, ya que durante gtran parte del año no necesitaras nada de potencia.

te puedo asegurar que en las reformas que realizamos, miramos mucho la instalacion electrica y su coste, o mejor dicho, la forma de pagar menos minimo, ya que muchos meses no se necesita nada y consewguimos reformas que tienen 2,200 o 3,300 con todo lo necesario, incluso en una vivienda solo tienen 750 de potencia y tienen todos los electrodomesticos necesarios en una vivienda

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Yo te recomiendo que consideres otras opciones más fiables y menos sucias e incómodas y más baratas en consumo (y no más caras) de climatizar, como por ejemplo bomba de calor.

Los comerciales de calderas de pellets todo te lo pintan color de rosa, pero la realidad diaria de su uso es otra cosa. Los pellets, solo si no te queda más remedio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona