¿Porque la caldera pierde presión?

Tengo un problema con mi caldera/sistema de calefacción. Cada día que tengo encendida la calefacción va perdiendo un poco de presión, hasta que pasada alguna semana baja de los 0,8 y la caldera me salta el error de falta de agua (con lo que tengo que rellenarla).

Me la instalaron el año pasado y al principio me daba problemas con temas de que los radiadores se llenaban de aire rápido y lo solucione abriendo los detentores al máximo (excepto el más cercano a la caldera que sino sonaba). El problema es que no sé que es lo que puede pasar para esa pérdida. Cuando la calefacción no se enciende no pierde presión, por lo que descarté posibles fugas (además no hay marcas de humedad ni en casa ni en el vecino, ni los radiadores se ve que pierdan agua).

No sé si alguien me puede ayudar. Sospecho que puede ser algo de que el circuito se llena de aire y luego la caldera lo vacía, pero no sé como se soluciona esto si fuera así. Es una caldera vaillant.

Muchisimas gracias de antemano,

un saludo,

Sergio

Sergio preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Porque la caldera pierde presión?

Tengo un problema con mi caldera/sistema de calefacción. Cada día que tengo encendida la calefacción va perdiendo un poco de presión, hasta que pasada alguna semana baja de los 0,8 y la caldera me salta el error de falta de agua (con lo que tengo que rellenarla).

Me la instalaron el año pasado y al principio me daba problemas con temas de que los radiadores se llenaban de aire rápido y lo solucione abriendo los detentores al máximo (excepto el más cercano a la caldera que sino sonaba). El problema es que no sé que es lo que puede pasar para esa pérdida. Cuando la calefacción no se enciende no pierde presión, por lo que descarté posibles fugas (además no hay marcas de humedad ni en casa ni en el vecino, ni los radiadores se ve que pierdan agua).

No sé si alguien me puede ayudar. Sospecho que puede ser algo de que el circuito se llena de aire y luego la caldera lo vacía, pero no sé como se soluciona esto si fuera así. Es una caldera vaillant.

Muchisimas gracias de antemano,

un saludo,

Sergio

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Acuda al servicio técnico de la caldera y, desde luego, a la empresa que le hizo la instalación, si no han pasado dos años, es probable que aún tenga opciones de reclamación.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona