Duda sobre legislación calderas

¿Es cierto que va a ser obligatorio que las calderas de gas natural tengan salida directa al exterior?

Maria
Maria preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 7 años

Duda sobre legislación calderas

¿Es cierto que va a ser obligatorio que las calderas de gas natural tengan salida directa al exterior?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

No acabo de entender del todo su pregunta... pero toda caldera, sea del combustible que sea, tiene que evcuar humos al exterior.

Gracias. Un saludo.

Luis Manuel
Luis Manuel respondió... ENRG (Oviedo, Asturias) ENRG - hace 7 años

El pasado 14/04/13 entraron en vigor una serie de modificaciones en el, RITE, que afecta a los proyectos de instalaciones térmicas en nuevos edificios, así como en la reforma,uso, mantenimiento e inspección de las actuales:

Se prohíbe la instalación de calderas a gas atmosféricas menores

de 70 kW de potencia nominal, salvo en salas de calderas (y

siempre que cumplan la eficiencia mínima).

Se permite instalar equipos estancos, trabajando en tiro forzado

a chimenea colectiva con la entrada de aire en configuración

concéntrica hasta la chimenea.

Responder
Guillermo Paredes Velázquez
Guillermo Paredes Velázquez respondió... Gpv Arquitectos (Oviedo, Asturias) Gpv Arquitectos - hace 7 años

Hola María no se cual es tu caso , pero creo que esto te pueda servir.

El RITE (Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios) de abril de 2013 modificó los requisitos que debe cumplir una caldera para su instalación en una vivienda.La normativa marca que en obra nueva siempre se debe instalar una caldera de condensación.En el caso de substitución de una caldera por otra, en función del tipo de vivienda e instalación, se optará por una clase u otra.

Actualización 2015: Nueva normativa europea de eficiencia energética

El pasado 26 de septiembre de 2015 entró en vigor la nueva normativa europea sobre eficiencia energética ErP/ELD.

En el caso de las calderas de gas desaparecerán la caldera estanca y la de Bajo Nox (la atmosférica ya estaba prohibida para viviendas). A partir de ahora solo se podrán fabricar calderas de condensación debido a su alto rendimiento, su bajo consumo y las bajas emisiones de CO2 y NOX.

un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona