Qué calefacción conviene más?

Estoy renovando mi futura casa y quería poner calefacción. Es una casa grande d 120m2 y tiene un piso encima y casas a los lados, por lo q supongo q al estar resguardada no hará mucho frio. No se q tipo de calefacción me convendría más, para que en el futuro no sea un gasto excesivo .Esta en un pueblo y creo q no llega el gas natural, si esa es una opcion, para descartarla. Si alguien m puede ayudar se lo agrdezco

Qué calefacción conviene más?

Estoy renovando mi futura casa y quería poner calefacción. Es una casa grande d 120m2 y tiene un piso encima y casas a los lados, por lo q supongo q al estar resguardada no hará mucho frio. No se q tipo de calefacción me convendría más, para que en el futuro no sea un gasto excesivo .Esta en un pueblo y creo q no llega el gas natural, si esa es una opcion, para descartarla. Si alguien m puede ayudar se lo agrdezco

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Lourdes.

Coincido con el compañero Alberto... si está en plena reforma, lo mejor es aislar bien la vivienda, cuanto mejor sea el abrigo que le pongamos a una casa, menor será la necesidad de climatización.

Un buen aislamiento en fachadas, suelos y cubierta si es posible y por supuesto buenas carpinterías y especial cuidado en el tratamiento de los puentes térmicos, pueden hacer que en comparación con otra vivienda similar, algunos días no tuviera que encender usted la calefacción (sea del combustible que sea).

Tuve la oportunidad hace unas pocas semanas de hablar con una comunidad de propietarios en Meco (Madrid) que ha invertido en colocar a un viejo bloque de viviendas aislamiento térmico por el exterior y me indicaban que este invierno NO HAN ENCENDIDO LA CALEFACCIÓN, lo cual me parece increíble y sorprendente, el ahorro con estos sistemas es importante, pero no encender la calefacción me parece alucinante.

Salvado el tema del aislamiento, sin duda, caldera de biomasa conectada a circuito hidráulico de calefacción, también hablé hace poco con otro cliente por temas de tasaciones y tal... y el señor tiene una caldera de pellets y me enseño sus números reales... más allá de las simulaciones que los técnicos podamos hacer con los programas, este señor cambió la caldera de gasóleo hace tres años, el instalador en su momento le hizo números y recuperaba la inversión en 32 meses, la realidad es que la ha recuperado en 26 meses, desde ahí, todo ahorro. Ha pasado de pagar una media mensual de gasóleo en invierno de 550 € a 150 €.

Por cierto Lourdes... ¿en que pueblo está la vivienda?.

Gracias. Un saludo.

Responder
Daniel
Intair Climatización (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Intair Climatización - hace 7 años

Hola Lourdes,

Actualmente el sistema más económico en cuanto a funcionamiento es la bomba de calor. Existen equipos con un coeficiente a++ que apenas consumen electricidad. Además a la hora de instalarlos es muy rápido y el mantenimiento es simplemente limpiar un filtro. También tienen la ventaja del modo frío para verano. Si es una casa en un pueblo electricidad tendrá seguro.

Cualquier consulta o aclaración no dude en llamarnos y le atenderemos personalmente.

Un saludo

Daniel Méndez.

Responder
Ricardo,
Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 7 años

Buenas Lourdes, la mejor opción para tu caso es una calefacción con caldera de pellet. Tiene muchas ventajas entre ellas el ahorro, ya que es la calefacción más económica de mantener dado el precio de los pellet, no necesitas homologaciones de ningún tipo, ni contratos. El mantenimiento es muy facíl, con un aspirador de cenizas lo puedes hacer tu misma.

La inversión la recuperas en muy poco tiempo.

Saludos.

Responder
Ricardo,
Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 7 años

Las bombas de calor trabajan a temperaturas de -20º o más, en la estación de sierra nevada funcionan con bombas de calor y mira si hará frío ahí, lo que pasa que tienes que instalar un buen equipo. Yo para calefacción opino que lo más económico es una caldera de pellets.

Responder
Alberto Manso Yuste
Alberto Manso (Briviesca, Burgos) Alberto Manso - hace 7 años

Buenos días Lourdes,

Como bien se ha comentado, la aerotermia es un sistema de lo más eficiente en la actualidad desde el punto de vista energético. Pero tiene el inconveniente de que el precio de la electricidad no es todo lo barato que debería.

Para elegir un sistema, conviene saber el uso que le darás a tu casa (habitual o esporádico) y la localización geográfica de la misma. Yo vivo en la provincia de Burgos, y aquí no se instala ninguna bomba de calor para invierno, porque sería inútil a -15ºC.

El tema de los pellets está en plena promoción por su consideración de emisiones contaminantes nulas de cara al certificado energético. Pero tiene el problema de que a día de hoy no paga impuestos como los combustibles habituales (hidrocarburos), y nadie puede asegurar que esto no vaya a cambiar a medio plazo.

Mi consejo es que si estás actualizando con obras tu viviendas, inviertas dinero en aislar muy bien la misma para que el consumo energético sea lo mínimo posible. Cuando alguien se quiere comprar un coche, mira que el consumo sea bajo y las prestaciones buenas, y esto es lo que debe primar en las viviendas. ¿Sabías que hay viviendas pasivas que se calientan con un aparato de potencia similar a un secador de pelo?

Actuando sobre los elementos que evitan la pérdida energética, la factura siempre será pequeña, ya gastes gasoil, electricidad, pellets o tarugos del pinar del pueblo.

Si quieres ampliar información, no dudes en consultarme personalmente www.habitissimo.es/alberto-manso#t_qna

Saludos.

Responder
Javier La Torre
Inartel Ingenieria Y Obras S.l (Mislata, Valencia) Inartel Ingenieria Y Obras S.l - hace 7 años

Hola Lourdes,

Si va a hacer un uso elevado de la calefacción, mira la opción de bomba de calor de aerotermia para calefacción de suelo radiante, pueden parecer instalaciones caras pero nada mas lejos de la realidad, si se hace un uso intensivo se amortiza rápidamente y la sensación es inmejorable

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.