¿Notaría este cambio en la calefacción?

Tenemos unas oficinas grandes con 5 splits de aire acondicionado mas una estufa de pellets y quería preguntar si podría suprimir la estufa por un cañon de calor al principio del día para calentar el ambiente y despues lo mantenga el conjunto de splits

Jose Maroñas Rodriguez
Jose Maroñas Rodriguez preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Notaría este cambio en la calefacción?

Tenemos unas oficinas grandes con 5 splits de aire acondicionado mas una estufa de pellets y quería preguntar si podría suprimir la estufa por un cañon de calor al principio del día para calentar el ambiente y despues lo mantenga el conjunto de splits

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 5 años

Ni se te ocurra. Estarás recurriendo a calefacción por efecto Joules que es de lo más caro e ineficiente que hay, mucho más que pellets o bomba de calor. Lo que yo haría es programar los splits para que empezarán a funcionar antes de entrar a trabajar y ya esté caliente la calefacción.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Creo que te saldrá mas barato programar el aire acondicionado para que se ponga en marcha dos horas antes de empezar (por ejemplo). El cañon eléctrico tiene un elevado consumo probablemente incluso tengas que hacer una ampliacion de potencia contratada y por supuesto la instalación de un enchufe reforzado solo para esta estufa.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

buenas tardes,

tengo uno parecido, pero es mas cuadrado, gasta un monton para lo que calienta y los cables del enchufe tienen que ser al menosde 4mm, ya que si no se calientan en esceso, queme un enchufe con cables de 2,5mm y lo tenia a media potencia.

para uso ocasional, como lo tengo yo, si que puedes ponerlo, pero para todos los dias gasta demasiado,

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

el cañon de calor gasta mucho mas que una estufa de pellets, eso por un lado, por otro, un cañon de calor, supongo que te refieres a los que funcionan con gasoleo, no pueden estar encendidos en lugares cerrados con personas dentro y cuando se apagan para que entren las personas, se tiene que ventilar la estancia, ten en cuenta que queman gasoleo y el holor se notaria en toda la nave, yo tengo uno para secar las obras y no puedes respirar en el lugar donde loenciendes, siempre lo apago desde fuera, quitando la corriente y espero a que se ventile el lugar, en una bodega con muy poca ventilacion, se apagaba solo al consumir el oxigeno, antes de entrar encendiamos un extractor para sacar el aire del interior y que entrara fresco

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona