¿Cómo programar mejor mi calefacción?

Tengo una casa de dos plantas con dos termostatos independientes, arriba con calefacción por radiadores y abajo por suelo radiante (hicieron así la instalación de obra...) El termostato que tengo para el suelo radiante es un Exacontrol7 de Saunier Duval, y a pesar de diferentes programaciones no consigo que mantenga la temperatura sin estar continuamente arrancando la caldera, lo que me dispara el consumo de gas. No sé si es una mala programación o que no es un buen termostato para este tipo de calefacción, me gustaría si alguien me puede orientar sobre cómo programarlo o si es mejor cambiarlo por otro modelo que funcione mejor. Muchas gracias

Alberto
Alberto preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Cómo programar mejor mi calefacción?

Tengo una casa de dos plantas con dos termostatos independientes, arriba con calefacción por radiadores y abajo por suelo radiante (hicieron así la instalación de obra...) El termostato que tengo para el suelo radiante es un Exacontrol7 de Saunier Duval, y a pesar de diferentes programaciones no consigo que mantenga la temperatura sin estar continuamente arrancando la caldera, lo que me dispara el consumo de gas. No sé si es una mala programación o que no es un buen termostato para este tipo de calefacción, me gustaría si alguien me puede orientar sobre cómo programarlo o si es mejor cambiarlo por otro modelo que funcione mejor. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Bueno supongo que son dos válvulas de zona mas una mezcladora termostática para el suelo radiante, una o dos bombas no es importante, con dos es mas fácil de ajustar pero puede funcionar igual de bien con solo una,. Sigo pensando que lo que pasa es que se para la caldera por su termostato pues la termostática del suelo radiante si tiene una entrada de agua a 50-60º para radiadores esta prácticamente cerrada y deja pasar muy poco caudal ya que esta recirculando casi siempre sobre el retorno. Supongo que esto te pasa solo cuando la parte de radiadores esta parada?, y que cuando funciona todo el sistema al completo no tienes problemas

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Te esta trabajando mediante el termostato de la caldera por temperatura de agua y por este motivo esta arrancando y parando la caldera ? Lo correcto para esta instalación seria un termostato independiente para cada planta con sus correspondientes válvulas motorizadas y para el suelo radiante una valvula mezcladora, y mejor con dos bombas.

Responder
Alberto replicó... Particular - hace 5 años

Hay dos termostatos con dos valvulas independientes, la del suelo mezcladora, pero solo una bomba. Eso tiene tanta importancia?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona