¿Por qué tengo este problema con la calefacción?

Buenas tardes. Tengo un problema con mi calefacción (central y en anillo, individualizada). Lo primero que noto es que del primer radiador al último hay mucha diferencia de temperatura. De arder a solo estar caliente. Me parece excesivo, puede ser mala regulación de los radiadores? Si es así, habría que regularlo con los detentores? En la válvula que adjunto, marca ORKLI, donde se encuentra el detentor?

El segundo problema que tengo (este año han cambiado bombas de la caldera) es que de estar ardiendo el radiador, pasa a perder calorías sin haber alcanzado la temperatura puesta en el termostato. De qué podría ser?

Agradezco cualquier información sobre el tema, empiezo a estar desesperada. Gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Por qué tengo este problema con la calefacción?

Buenas tardes. Tengo un problema con mi calefacción (central y en anillo, individualizada). Lo primero que noto es que del primer radiador al último hay mucha diferencia de temperatura. De arder a solo estar caliente. Me parece excesivo, puede ser mala regulación de los radiadores? Si es así, habría que regularlo con los detentores? En la válvula que adjunto, marca ORKLI, donde se encuentra el detentor?

El segundo problema que tengo (este año han cambiado bombas de la caldera) es que de estar ardiendo el radiador, pasa a perder calorías sin haber alcanzado la temperatura puesta en el termostato. De qué podría ser?

Agradezco cualquier información sobre el tema, empiezo a estar desesperada. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Juan respondió... Particular - hace 4 años

Respuesta no tengo pero si que me ha empezado a suceder lo mismo cuando me cambiaron la llave del radiador por una exactamente igual que la que pones. En mi caso el circuito lo he purgado mil veces... Creo que cambiaré la llave por otra de mayor grueso como la que había...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si elcircuito es en anillo, una parte del agua caliente entra en el primer radiador y sale al circuito un poco mas fria, asi en cada radiador, al ultimo le llega el agua mas fria.

si purga los radiadores y no se rellena el agua para alcanzar la presion necesaria, cuando la caldera se apaga y empieza a enfriarse el agua, estos tienden a vaciarse al ser los ultimos.

tendria que tener una balbula antiretorno para que no pase, porque parte del aire del resto del edificio tendera a subir a su piso, por lo que tendria que tener la instalacion un purgador que sacase el aire antes de entar en su instalacion

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Por lo que explicas pienso que no es problema de la bomba mas bien creo que la instalación no esta bien purgada. Ha y si cuando se para la caldera se vacian los radiadores es evidente que la instalación no esta llena y con suficiente presión. Cada vez que se purgan los radiadores se tiene que añadir agua a la instalación, seria conveniente que la persona que lleve el mantenimiento de la instalación compruebe este punto.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

El detentor es el tornillo que marco con una flecha. El problema después del cambio de bomba puede ser que la bomba instalada sea mas pequeña que la antigua, o que la instalación no esta bien purgada.

Responder
Cristina replicó... Particular - hace 4 años

Agradezco mucho la información. Pero lo extraño es que solo yo estoy afectada. Mi piso es el último y en mi misma planta no viene nadie más, entonces no se si es cosa de altura o de mano.

Si no les llega agua a los radiadores y se vacían cada vez que se apaga la caldera también puede tener que ver???

Cristina replicó... Particular - hace 4 años

Perdonad, alguno me podría decir si en un radiador toallero con la llave que adjunto, tiene detentor? Estoy intentando regular los radiadores pero en esa no sé si tiene. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona