¿Cómo arreglar calefacción de biomasa de 35 kw?

Me montaron una calefacción de biomasa de 35 kw, para una casa de 140mts, con un total de 90 elementos, la caldera de ha estropeado (varias sondas y el motor del pelet) y me dicen que la culpa es mía por cargarla mucho de leña, sigue averiada solo va con leña, ahora la cargo poco de leña y no va bien, se apaga mucho, y está todo llena de costras de alquitrán, además de consumir tres veces más leña, la he tenido funcionando solo unos 8 meses, que creéis que pasa, gracias

Miguel
Miguel preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Cómo arreglar calefacción de biomasa de 35 kw?

Me montaron una calefacción de biomasa de 35 kw, para una casa de 140mts, con un total de 90 elementos, la caldera de ha estropeado (varias sondas y el motor del pelet) y me dicen que la culpa es mía por cargarla mucho de leña, sigue averiada solo va con leña, ahora la cargo poco de leña y no va bien, se apaga mucho, y está todo llena de costras de alquitrán, además de consumir tres veces más leña, la he tenido funcionando solo unos 8 meses, que creéis que pasa, gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Fernando  Benjumea
Fernando Benjumea respondió... Abengas instalaciones (Los Molinos, Madrid) Abengas instalaciones - hace 6 años

Como comenta David, las causas pueden ser múltiples. Pero como también han comentado, debes acudir y reclamar a tu instalador y/o fabricante. Tiene pinta de mala combustión con lo cual, sin tener amplios detalles, me inclino más con la salida de humos y la humedad de la madera.

Responder
David Meldaña Piña
David Meldaña Piña respondió... CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 6 años

Buenas tardes, imagino que ya ha intentado contactar con quien le realizo la instalación, deberia hacerse cargo de todos estos problemas, las causas pueden ser multiples y variadas, pasando por problemas de funcionamiento de la caldera, pasando por la incorrecta instalacion, ya sea hidraulica y de conducto, el abanico es amplio, para poder dar un "diagnostico", seria fundamental el ver la totalidad de la instalacion, si no es practicamente imposible.

David Meldaña Piña

CHIMENEAS ARGANDA.

Responder
Juan José Ballesteros Ramírez
Juan José Ballesteros Ramírez respondió... R32 CLIMATIZACIÓN (Aldeamayor de San Martin , Valladolid) R32 CLIMATIZACIÓN - hace 6 años

Hola. Le comento.

1.- Con esa caldera podemos calefactar una vivienda de más de 300 m²,es una barbaridad de Potencia de instalada. Puede enviarme más fotografías de la sala de calderas con más detalles.

Muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta. Atentamente Juan Ballesteros. Experto en energías renovables.

Rafael  Baena & María Quirós
Rafael Baena & María Quirós respondió... Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 6 años

le comento que la caldera es pequeña se queda corta de potencia no se aprecia la situación de la chimenea, ni la altura que sobresale de la cunbrera es decir lo que sale del tejado deveria contactar con con una persona cualificada y que le inspeccione como esta realizada la instalación.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona