¿Qué puedo hacer con una calefacción central en mal estado?

Buenas tardes,

Voy a iniciar una reforma en una vivienda que he adquirido hace poco. En la misma hay calefacción central en columna, y a la altura de mi vivienda están los tramos de dilatación. De las 4 columnas, en dos de ellas se nota el deterioro de los tramos, sin indicar que en ambos , los tramos de dilatación, tal y como están invaden espacio de armario. A mi juicio, se deberían cambiar por su estado (comunidad de propietarios mediante por supuesto), pero además, los tramos de dilatación se deberían trazar de nuevo (no quiero decir quitar) de tal forma que quedara alineados al muro por el que ascienden. Ruego me informéis si esto es posible, si hay alguna norma o legislación que apoye el que si bien los tubos son elemento común, y las dilataciones deben existir, estas no deben perjudicar el espacio privado de la vivienda más de lo estrictamente necesario. Os adjunto fotos, y aunque no se aprecia, hay espacio a ambos lados de los tramos de dilatación para poder pegarlos a pared, a izquierda y derecha.

Un saludo y gracias de antemano.

Ruben Lopez
Ruben Lopez preguntó sobre
Ascensores
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer con una calefacción central en mal estado?

Buenas tardes,

Voy a iniciar una reforma en una vivienda que he adquirido hace poco. En la misma hay calefacción central en columna, y a la altura de mi vivienda están los tramos de dilatación. De las 4 columnas, en dos de ellas se nota el deterioro de los tramos, sin indicar que en ambos , los tramos de dilatación, tal y como están invaden espacio de armario. A mi juicio, se deberían cambiar por su estado (comunidad de propietarios mediante por supuesto), pero además, los tramos de dilatación se deberían trazar de nuevo (no quiero decir quitar) de tal forma que quedara alineados al muro por el que ascienden. Ruego me informéis si esto es posible, si hay alguna norma o legislación que apoye el que si bien los tubos son elemento común, y las dilataciones deben existir, estas no deben perjudicar el espacio privado de la vivienda más de lo estrictamente necesario. Os adjunto fotos, y aunque no se aprecia, hay espacio a ambos lados de los tramos de dilatación para poder pegarlos a pared, a izquierda y derecha.

Un saludo y gracias de antemano.

9 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

0 Respuestas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona