¿Calefacción con caldera de gas o biomasa en vivienda unifamiliar?

Hola.

Estoy en la fase de incio de contrucción de una vivienda unifamilar pareada. Tendrá tres plantas de 85 mts cuadrados cada una, habiendo un sótano diáfano para una futura habitación, salón, baño y cuarto de lavado. En planta 0 cocina y salón unidos, además de aseo y despacho y, por último, en planta uno tres dormitorios.

En la azotea irá una placa solar y termo para agua sanitaria.

La pregunta es qué debería elegir: ¿calefacción por gas o con caldera de biomasa? Incluso la posibilidad de dejar las plantas 0 y 1 con uno de estos sistemas y, más adelante, cuando se acabe el sótano, estufa de pellets.

Muchas gracias por anticipado por las respuestas.

Saludos.

Angel Sánchez
Angel Sánchez preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

¿Calefacción con caldera de gas o biomasa en vivienda unifamiliar?

Hola.

Estoy en la fase de incio de contrucción de una vivienda unifamilar pareada. Tendrá tres plantas de 85 mts cuadrados cada una, habiendo un sótano diáfano para una futura habitación, salón, baño y cuarto de lavado. En planta 0 cocina y salón unidos, además de aseo y despacho y, por último, en planta uno tres dormitorios.

En la azotea irá una placa solar y termo para agua sanitaria.

La pregunta es qué debería elegir: ¿calefacción por gas o con caldera de biomasa? Incluso la posibilidad de dejar las plantas 0 y 1 con uno de estos sistemas y, más adelante, cuando se acabe el sótano, estufa de pellets.

Muchas gracias por anticipado por las respuestas.

Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ángel.

Usted solo se lo ha dicho... si tiene posibilidad de instalar pellets, hágalo, es mucho más económico y si además en el sótano tiene espacio para colocar un silo con carga automática, las complicaciones y operaciones de mantenimiento serán menores.

La opción de independizar por plantas parece acertada, siempre y cuando considere y busque una caldera que pueda conectar al circuito hidráulico de radiadores que pueda tener inicialmente conectados a gas. El año pasado conocí a un cliente por otro tipo de trabajo, que me contaba su experiencia personal con la biomasa y una vez se acostumbró y mecanizó en su vida el proceso de limpieza de ceniza (como tenemos ya incorporados otros procesos que hacemos rutinariamente) esta muy satisfecho y con un ahorro económico muy considerable respecto a lo que tenía antes (gasóleo).

Gracias. Un saludo.

ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 8 años

Hola Ángel!

Yo le recomiendo biomasa, primero por su ahorro en costes de calefacción (aunque hay que hacer la inversión) y 2º porque es más ecológico que también deberíamos darle su importancia.

Puede poner una caldera de biomasa, chimenea calefactora para los radiadores o suelo radiante, estufa de agua de pellets. Instalar un acumulador de doble serpentín para generar A.C.S (Agua Caliente Sanitaria) con la placa solar en verano que es cuando más rendimiento se le saca y en invierno hacerlo con la biomasa así los costes de A.C.S se reduce al máximo, además también tiene una resistencia eléctrica como tercera opción.

Si tiene alguna duda más hágamelo saber.

Un saludo!

César Riquelme
César Riquelme respondió... Tu Climatizacion Online (Murcia, Murcia) Tu Climatizacion Online - hace 8 años

Hola Angel

En mi opinión contempla la posibilidad de instalar un equipo de aerotérmia, te vas a ahorrar muchos gastos de mantenimiento en comparación con la biomasa, vaciar periódicamente el cenicero, recargas del pellets y las revisiones anuales.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona