Qué es mejor para mi casa ¿caldera de pellet o de gas?

Tengo una casa de 150m2 (en 2 plantas) y no se si instalar una caldera de Pellet o de Gas. ¿Qué es mejor? ¿En termino de precios y calidad?

Soizic
Soizic preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

Qué es mejor para mi casa ¿caldera de pellet o de gas?

Tengo una casa de 150m2 (en 2 plantas) y no se si instalar una caldera de Pellet o de Gas. ¿Qué es mejor? ¿En termino de precios y calidad?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Tomas
Tomas respondió... Tahinstalaciones (Barcelona, Barcelona) Tahinstalaciones - hace 7 años

Hay que valorar si tienes llave de aceso de gas o tiene que hacer acometida.pellets más verde,y a la larga más barato.

Responder
Luis  Arenas Espinosa
Luis Arenas Espinosa respondió... Instalaciones Ecoenergeticas (Martorell, Barcelona) Instalaciones Ecoenergeticas - hace 7 años

Hola Soizic

Son 2 tipos de producto muy diferente. la caldera de gas nos proporciona comodidad, fiabilidad, y espacio reducido de instalacion y susencia de almacenaje. por contra tenemos que pagar una acometida de conexion, alta de contador y coste de mantenimiento ademas de pagar por potencia instalada aunque no usemos la instalacion, el precio de suministro depende de unas empresas especuladoras que tienen el monopolio del mercado y el gas es de origen fosil. La caldera de biomasa nos ofrece autonomia, utilizamos un combustible renovable y ecologico, podemos obtener calificacion energetica A en la vivienda, reduccion de ibi de hasta el 50% dependiendo del municipio, y no tenemos costes de por potencia instalada ni alquiler de contador, si no la usas no pagas. por contra, mayor espacio de la instalacion, mayor inversion y almacen del combustible, tambien requiere una limpieza minima por parte del usuario de forma periodica y un mantenimiento anual por parte del instalador. saludos

Emilio  ZARCO MOYA
Emilio ZARCO MOYA respondió... Instalzar Emilio Zarco (Tordera, Barcelona) Instalzar Emilio Zarco - hace 7 años

Buenos días soizic

comentarles que la diferencia esta en que con una caldera de pellet

tendremos un ahorro económico y con el tiempo se amortiza.

con gas tenemos solo la comodidad, mientras se pague los recibos

carisimos por que depende de los yacimientos y lo que quiera añadir el gobierno.

La biomasa es recuperable y no contamina

Total: aunque la caldera sea mas cara en 4 años se amortiza

cualquiera consuta estamos a su disposición

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona