¿Hay alguna solución para calentar las dos plantas de mi casa a la vez?

Tengo una casa de dos plantas con calefacción con caldera de gas.

Esta dividida en dos zonas, una por planta.

El circuito sale de la caldera y va a una electroválvula de tres vías, una vía para la primera planta y otra retorna a la caldera. En el retorno tengo una llave medio cerrada.

La primera planta sale de la tubería principal y va a una electroválvula de dos vías.En cada planta tengo termostato conectado a su respectiva electroválvula. La caldera nunca apaga.

El problema es que la primera planta tarda bastante en calentar y pocas veces llega a los 20 grados de temperatura.Calienta cuando la planta baja ya está a la temperatura de 20 grados deseada.

Esto supongo que sea porque por la planta baja circula más cantidad de agua porque tiene menos resistencia a la circulación. La bomba está en la caldera.

¿Hay alguna solución para calentar las dos plantas a la vez?

Juan
Juan preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Hay alguna solución para calentar las dos plantas de mi casa a la vez?

Tengo una casa de dos plantas con calefacción con caldera de gas.

Esta dividida en dos zonas, una por planta.

El circuito sale de la caldera y va a una electroválvula de tres vías, una vía para la primera planta y otra retorna a la caldera. En el retorno tengo una llave medio cerrada.

La primera planta sale de la tubería principal y va a una electroválvula de dos vías.En cada planta tengo termostato conectado a su respectiva electroválvula. La caldera nunca apaga.

El problema es que la primera planta tarda bastante en calentar y pocas veces llega a los 20 grados de temperatura.Calienta cuando la planta baja ya está a la temperatura de 20 grados deseada.

Esto supongo que sea porque por la planta baja circula más cantidad de agua porque tiene menos resistencia a la circulación. La bomba está en la caldera.

¿Hay alguna solución para calentar las dos plantas a la vez?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Quico respondió... Particular - hace 2 años

Tengo una casa de tres plantas con calefaciion y con termostatos en cada una con su lineas correspondientes y quiero cambiar los termostatos por otros 3 inteligentes controlados por movil. Como hacerlo

Miguel
Miguel respondió... Esbelta Biomasa (Salas, Asturias) Esbelta Biomasa - hace 7 años

Colocar bombas independientes para cada planta y restarle paso de agua a la que menos carga ofrece la planta baja

Responder
Aaron  Barrera Santano
Aaron Barrera Santano respondió... Hidroclima (Vitoria-Gasteiz, Álava) Hidroclima - hace 7 años

Efectivamente, por lo que describes, parece que la bomba es pequeña para vencer la pérdida de carga del circuito de arriba, la mejor solución es instalar una bomba para cada circuito. La solución más barata que puede que te funcione, es reducir el paso del circuito de abajo, dejando medio cerrada la válvula del retorno a ver si así consigues que el agua llegue mejor arriba.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

la mejor solución es tener circuitos independientes, cada uno con su bomba, que mande el agua caliente a cada planta, si le cuesta mucho de calentar es porque la caldera no es lo suficiente potente para todo el circuito, yo tengo caldera de leña y caliento dos plantas y un acumulador de agua de 200 litros para agua sanitaria

también puedes colocar un acumulador y que la calefacción coja de ese acumulador el agua para cada piso y la caldera solo tenga que calentar el acumulador, pero si la caldera es pequeña le costara mucho igualmente

Miguel
Miguel replicó... Esbelta Biomasa (Salas, Asturias) Esbelta Biomasa - hace 7 años

Esbelta biomasa hola amigo visto tu problema te digo que regules la instalación mediante los detentores un saludo o caldera deficiente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona