¿Qué tipo de calefacción debo poner en mi casa?

Buenas tardes,

Dudo entre instalar calefacción gas natural (tengo un calentador de gas natural) o bomba de calor / aire acondicionado (tengo preinstalación por conductos. Se que para el gas natural estaria hablando de caldera, radiadores y toalleros. Sin embargo para bomba de calor además de poder ser por conductos, me han comentado que daikin tiene dos productos atherma y nexura (una especie de radiadores).

No se por que decantarme en cuanto precio instalaciones y precio consumo.

La vivienda es un piso de 120 m2(3 dormitorios, 2 baños, cocina y salon), es en Alicante (aquí dicen que no hace frío pero cuando se te mete en los huesos no veas, es frío húmedo que para mi es peor que el seco).

Además tengo alergia al polen y polvo. En caso de bomba de calor alguna recomendación.

Si alguien me pudiese orientar....Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Elena
Elena preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Qué tipo de calefacción debo poner en mi casa?

Buenas tardes,

Dudo entre instalar calefacción gas natural (tengo un calentador de gas natural) o bomba de calor / aire acondicionado (tengo preinstalación por conductos. Se que para el gas natural estaria hablando de caldera, radiadores y toalleros. Sin embargo para bomba de calor además de poder ser por conductos, me han comentado que daikin tiene dos productos atherma y nexura (una especie de radiadores).

No se por que decantarme en cuanto precio instalaciones y precio consumo.

La vivienda es un piso de 120 m2(3 dormitorios, 2 baños, cocina y salon), es en Alicante (aquí dicen que no hace frío pero cuando se te mete en los huesos no veas, es frío húmedo que para mi es peor que el seco).

Además tengo alergia al polen y polvo. En caso de bomba de calor alguna recomendación.

Si alguien me pudiese orientar....Muchas gracias de antemano.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Vicent Salvadó
Vicent Salvadó respondió... Reparacions Vicent Salvadó S.l.u. (Tortosa, Tarragona) Reparacions Vicent Salvadó S.l.u. - hace 7 años

Hola Elena.

Tu pregunta tiene dificil respuesta, ya que el problema esta en el coste de la inversion. Si no es este el problema la mejor solucion es Aerotermima de baja temperatura que tambien le permitira disponer de refrigeracion en verano y generar agua caliente con equipo de Aerotermia independiente o Termo electrico inteligente que analiza consumos y necesidades de ACS. En cuanto a las alergias, polvo y polen es una cuestion de filtros y mantenimiento, no esta de mas completar la instalacion con un humidificador para mantener sobre un 40% la humedad del ambiente para un mayor confor. En el tema de marcas, no hay ni malas ni buenas, todas tienen modelos de diferentes precios segun prestaciones. Dejese aconsejar por un instalador que le realize un proyecto ajustado a lo que usted desea en prestaciones, necesidades e inversion prevista y rehuse las ofertas generalizas que le quieran vender lo que tienen

Responder
Fidel Herrera
Fidel Herrera respondió... Fontaneria Fidel (Soto del Real, Madrid) Fontaneria Fidel - hace 7 años

Instalaría una caldera de gas para agua caliente sanitaria y calefacción con radiadores de aluminio cómodo y eficiente

Responder
Alberto Romero
Alberto Romero respondió... Serviclima Instalaciones (Alicante, Alicante) Serviclima Instalaciones - hace 7 años

Hola buenas, sin ninguna duda en tu caso pondría una caldera gas/agua para reducir el coste tanto de electricidad y gas, con un interacumulador ( depósito de agua continúa) para dar servicio a radiadores,toalleros y ACS.. Por otro lado haría la instalación del aire acondicionado totalmente externo a dicha instalación que te he comentado.. Recientemente hemos realizado una con VIESSMANN y nuestro cliente está encantado.Por otro lado la instalación de aire acondicionado ha sido por conductos y ofrecimos Fujitsu, saludos un placer, cualquier duda contacta.

2 fotos
Antonio
Antonio respondió... Chimeneas Jover Calefacción (Elda, Alicante) Chimeneas Jover Calefacción - hace 7 años

Buenos días

Existen otras opciones de las que comentas, gas y electricidad, de las que estás sujeta a unos costes que las multinacionales que controlan a su capricho, no tengo mucho que explicar que no conozcas, la opción que desde hace 30 años cada vez más gente esta descartando, el gas o la electricidad por la biomasa, son calderas y termoestufas con ACS de combustión estanca que funcionan con pellets, un combustible natural producido aquí por docenas de fabricantes en un mercado libre, los equipos de biomasa, instalados por empresas cualificadas y de larga experiencia te ofrecerán más altos rendimientos en tu instalación y ACS que cualquier caldera a gas (por su escasa valvulometría) o sistema de bomba de calor (carece de ACS y reseca el ambiente) sin olvidar el coste del consumo diario del gas y electricidad (tarifas mínimas si consumes por debajo, impuestos indirectos, etc.) frente al de la biomasa.

Espero haberte sido útil. Saludos.

3 fotos
Responder
Ana
Ana respondió... Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Elena,

Las bombas de calor están dando muy buenos resultados en cuanto a que es un equipo muy eficiente, la energía principal es eléctrica y es ese aspecto estarás igual condicionada a la variación de precios que con el gas natural. Por otro lado con la aerotermia puedes instalar un depósito de inercia y tener igualmente instalación de agua (radiadores o suelo radiante). Aunque como comentas que tienes problemas de alergias, si pones una instalación por aire podrías añadir un recuperador de calor en el falso techo, que incorpora unos filtros para el aire del exterior y además aprovecha el calor del aire que extrae de baños y cocinas. Lo mejor es pedirle a varios instaladores asesoramiento. Vaillant por ejemplo tiene todos los sistemas que comentas (caldera de gas, bombas de calor y recuperadores).

Un saludo

Responder
Francisco Sanchez Jover
Francisco Sanchez Jover replicó... Sanfer Digital SL (Elche, Alicante) Sanfer Digital SL - hace 7 años

buenos dias

nuestra recomendacion es que te pongas calefaccion por radiadores ya sea electrico,gas ya que el aire acondicionado por bomba de calor carga la cabeza.siempre hay que calentar de abajo hacia arriba.si no quieres hacewr instalacion de gas puedes instalarte emisores termicos que para esta zona funcionanperfectamente.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona