¿O qué sería mejor para instalar una calefacción por Gas Natural en un piso a reformar?

Estimados Srs;

Me gustaría saber pros y contras... o qué sería mejor para instalar una calefacción por Gas Natural (también agua y para la cocina) en un piso a reformar ( suelo de madera a conservar) de 170m2.

- Cobre o multicapa?

- Los tubos por el falso techo o mejor embutidos en los tabiques ( roza).

Muchas gracias

Aitor
Aitor preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿O qué sería mejor para instalar una calefacción por Gas Natural en un piso a reformar?

Estimados Srs;

Me gustaría saber pros y contras... o qué sería mejor para instalar una calefacción por Gas Natural (también agua y para la cocina) en un piso a reformar ( suelo de madera a conservar) de 170m2.

- Cobre o multicapa?

- Los tubos por el falso techo o mejor embutidos en los tabiques ( roza).

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Aitor.

Optaría por multicapa y roza.

Un saludo.

Aitor replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por tu respuesta. Multicapa y roza es lo que creo que haremos finalmente... me preocupa un poco “debilitar” los tabiques con las rozas... pero entiendo que me evito purgadores por el techo, el calor que desprendan los tubos siempre será más aprovechable que por el techo.... en fin, espero no equivocarme.

Gracias otra vez.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Aitor.

¿Que espesor tienen los tabiques?... únicamente no sería recomendable si se trata de viejos panderetes de 4 cms...

Un saludo.

Aitor respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por las respuestas:

- JL Búrdalo: creo que casi todo el circuito podría ir por tabiques anchos ( maestros y paredes exteriores) o por alguno de pladur(nuevo)... pero debo utilizar un par de tabiques viejos, de 5-6 cm para poner un par de radiadores...

- Ferlasa: descarto tocar el suelo. Es de madera antigua, muy bien conservada. Solo me queda falso techo... o por tabiques ( bien exterior o roza). Gracias

Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, S.L. respondió... Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 6 años

Si cambias suelos, lo más eficiente y económico, sería tubo multicapa.

Instalación por el suelo.

Sistema monotubo, con un mínimo de dos circuitos.

Aconsejable salir con colector, que permite perfecto equilibrado de la instalación.

Descarto el suelo radiante, porque al ser reforma te obligaría a rebajar el forjado.

Si acabas poniendo nueva caldera de condensación, aconsejable dimensionar correctamente los radiadores...

Espero haberte orientado

saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona