¿Qué puedo hacer para purgar una calefacción monotubo?

Despues de llevar meses en piso de alquiler, llega el invierno y encuentro calefaccion monotubo (antiguo, pero de aluminio) , pero no encuentro puergadores,, en la parte de arriba solo hay tapones.... que puedo hacer? No se purgan? o he de instalar purgadores?

Gracias por vuestros consejos

José Antonio Puerta
José Antonio Puerta preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Qué puedo hacer para purgar una calefacción monotubo?

Despues de llevar meses en piso de alquiler, llega el invierno y encuentro calefaccion monotubo (antiguo, pero de aluminio) , pero no encuentro puergadores,, en la parte de arriba solo hay tapones.... que puedo hacer? No se purgan? o he de instalar purgadores?

Gracias por vuestros consejos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 3 años

Hola Jose Antonio,

Lo primero es encender la calefacción y comprobar que los radiadores calientan en toda su superficie, si alguno de ellos no calienta totalmente o hace ruido debes de purgarlo. Si no tiene purgadores con una lave inglesa o similar, abre el entronque de conexión superior del radiador, antes pon un cubo para recoger el agua que va a caer y abre este entronque hasta que salga agua continuamente. No es necesario que lo abras del todo solo aflojar hasta que salga algo de agua, y así con todos lo que no calienten o hagan ruido. Me imagino que ya sabes como debes manipular la instalación en la caldera para meter agua en el circuito cerrado.

Ten mucho cuidado con los entronques si van muy duros, no los fuerces o puedes romper la tubería, si va duro sujeta la tubería con una llave y la rosca del entronque intenta girarla con la llave inglesa pero sin forzar, si aún así no va, espera a que caliente mucho y después deja que enfríe para probar de nuevo con la misma maniobra.

No debería, pero si ves que se complica llama a tu casero y que contrate un profesional calefactor que lo haga.

Espero haber sido de ayuda de lo contrario puedes llamarnos y te pasamos con un técnico de nuestra empresa.

Recibe un cordial saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si el piso es de alquiler y la calefacción no funciona, lo que tienes que hacer es llamar a tu casero y que lo solucione.

no te pongas a flojar nada, si se rompe algo, lo tendras que pagar de tu bolsillo y no te corresponde.

si el casero no quiere llamar a un fontanero cada dos meses, ya se encargara de poner purgadores para que puedas realizar tu el trabajo, que no entiendo porque no los tiene cada radiador.

un apunte, los tubos son de cobre, por lo menos ya de aluminio no he visto nunca, de plástico si y mono capa y tri capa igual, estos si que creo que tienen una capa de aluminio, no estoy seguro, pero lo que se ve es plástico, mejor dicho PVC

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona