¿Qué opinan de la calefacción por infrarrojos?

¿Es cierto que la calefacción con radiadores por infrarrojos para un piso es efectiva y más económica que con los demás tipos de radiadores eléctricos?

Ricardo Jiménez
Ricardo Jiménez preguntó sobre
Calefacción
Hace 2 años

¿Qué opinan de la calefacción por infrarrojos?

¿Es cierto que la calefacción con radiadores por infrarrojos para un piso es efectiva y más económica que con los demás tipos de radiadores eléctricos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Pedro  vigara
Pedro vigara respondió... Castillo Y Ayuga Sl (Ciudad Real, Ciudad Real) Castillo Y Ayuga Sl - hace 2 años

La única ventaja de una calefacción radiante es que puede calentar en exteriores el momento que lo necesites sin calentar el ambiente. También las hay de gas. Para interiores es lo mas caro por lo que ya te han indicado.

Responder
Enrique  Ortega Causapie
Enrique Ortega Causapie respondió... Enor Eficiencia Energetica (Galápagos, Guadalajara) Enor Eficiencia Energetica - hace 2 años

Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros que te han informado antes, si en este pais hubiera un ministro de consumo con dos pelotas, no se permitiria a las electricas engañar a la ciudadania como la llevan engañando años, "Eco, Bio, Fluido Caloportador,...." al final como ya te han dicho, 1 kw luz= 1 kw calor, la ley de Joule. la única verdad que tuvieron las electricas fué la tarifa nocturna o la actual discriminación horaria, que no es otra cosa que rebajar el precio del kw/h a algunas horas, pero el rendimiento siempre que usemos resistencias electricas no lo olvides, 1 kw luz=1 kw calor.

Juan José del Burgo Chamorro
Juan José del Burgo Chamorro respondió... Bij Electrodomésticos, S.l. (Puertollano, Ciudad Real) Bij Electrodomésticos, S.l. - hace 2 años

Bueno ya te han contestado no olvides esto nadie regala nada, calentarse es caro uses lo que uses pero los más caros son los sistemas que solo utilizan electricidad pura para emitir calor y el infrarrojo es justo eso una resistencia eléctrica que al recibir corriente eléctrica emite calor no es lo más aconsejable por muy bonito que te lo ponga el tendero. Suerte y saludos

Juan Carlos González López
Juan Carlos González López respondió... Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy (Ponferrada, León) Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy - hace 2 años

Buenos días Ricardo

Como te ha informado mi compañero Flavio Severini la energía eléctrica para calefacción y agua caliente sanitaria es la más cara con diferencia. Y lo aconsejable es aislamiento y máquinas o calderas de eficiencia energética de condendación como las calderas de gas natural o la aerotermia y la calefacción que caliente por agua como el suelo radiante por agua que es el mejor sistema de calefacción o radiadores de aluminio inyectado.

Saludos

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 2 años

Es muy rentable para quien la vende Porque los radiadores son muy economicos y la luz la pagas tu.

Hay una ley de la fisica que no se puede olvidar:

Por lo bonito que sea un radiador, con que lo llamen ECO, BIO PLUS...

Un KW de LUZ siempre produce un KW de calor.

Así que si quieres ahorrar apuesta por aislamiento de ventanas y paredes y maquinas de bajo consumo como una aerotermia.

Un saludo

Ing Flavio severini

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona