¿Qué calefacción aconsejáis para mi casa?

Estoy pensando en la instalación de estos paneles como calefacción, resido en Figueres, tenemos clima mediterráneo, la casa es una vivienda unifamiliar adosada en el centro de la ciudad, la cual se debe rehabilitar casi por completo, debo hacer tejado nuevo y aperturas nuevas .... etc. por lo que los aislantes serán actuales.

A veces pienso que debo preocuparme mas por estar fresquito en verano que no por la calefacción, este año apenas la he usado 2 meses.

¿La instalaríais o qué otra calefacción aconsejáis?

Gracias

Pep
Pep preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Qué calefacción aconsejáis para mi casa?

Estoy pensando en la instalación de estos paneles como calefacción, resido en Figueres, tenemos clima mediterráneo, la casa es una vivienda unifamiliar adosada en el centro de la ciudad, la cual se debe rehabilitar casi por completo, debo hacer tejado nuevo y aperturas nuevas .... etc. por lo que los aislantes serán actuales.

A veces pienso que debo preocuparme mas por estar fresquito en verano que no por la calefacción, este año apenas la he usado 2 meses.

¿La instalaríais o qué otra calefacción aconsejáis?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Antonio Luis
Antonio Luis respondió... NIBERIN INSTALACIONES (Badajoz, Badajoz) NIBERIN INSTALACIONES - hace 7 años

Desde el punto de vista de ingeniero e instalador que soy, estoy de acuerdo con la respuesta de Joan. Hoy en día si yo tuviera que hacerme una casa o reformarla, optaría por colocar suelo radiante/refrescante, con una bomba de aerotermia, y realizando también una preinstalación de conductos, por si posteriormente quieres colocar fancoils. Esto es, por si sólo con el suelo refrescante no te satisface del todo, pues luego solamente tienes que colocar el fancoil en el falso techo del baño, donde se habrá dejado la preinstalación preparada para ello. Nosotros tenemos clientes de ambos tipos, los que con el suelo refrescante sólo, les es suficiente, y los que después de un par de años, han optado por apoyar a al suelo refrescante con fancoils. Pero lo que si que te recomiendo si vas a realizar reformas en tu casa, es que no escatimes dinero en aumentar el aislamiento térmico de la misma, ya que esto te va a hacer que luego el sistema final de climatización que pongas, te consuma más o te consuma menos.

Espero haberte ayudado

Ginstalnou Instal·lacions
Ginstalnou Instal·lacions respondió... Ginstalnou S.l., (Girona, Girona) Ginstalnou S.l., - hace 7 años

La aerotermia (bomba de calor para calefaccion /refrigeracion)es un buen sistema asociado a una calefaccion con suelo radiante , existen varios fabricantes , los hay con circuito frigorifico y otros con sistema aire / agua i tienen la ventaja del consumo reducido y la posibilidad de solucionar tanto el verano como el invierno. Estamos en Girona y si podemos , no dudeis en poneros en contacto con nosotros y podemos hacer un estudio de costes .

Sergi Got Gregori
Sergi Got Gregori respondió... Blau Espais (Sarriá de Dalt, Girona) Blau Espais - hace 7 años

Hola,

Si no tenéis problemas circulatorios en los habitantes de la vivienda, para mi la mejor calefacción es el suelo radiante. Si tenéis la posibilidad, por grosor, de poner calefación suelo radiante con agua, esta seria la primera opción. Si por contra, hay problemas de grosor, la opción de una lámina de calefacción eléctrica seria mi segunda opción. Nosotros des de Blau Espais estamos muy especializados en los dos sistemas, el de agua con un espesor de 5cm suelo incluido, y en eléctrico en menos de 2cm.

Espero que os haya ayudado mi respuesta. Si quereis alguna aclaración no dudeis en poneros en contacto con nosotros. Somos de Girona y estamos muy cerca.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona