¿Cuáles son los pros y los contras de la calefacción por radiadores de agua?

Estoy pensando en montar la calefacción por agua en casa y me gustaría saber sus pro y sus contras. Gracias

Flavio Beduino
Flavio Beduino preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cuáles son los pros y los contras de la calefacción por radiadores de agua?

Estoy pensando en montar la calefacción por agua en casa y me gustaría saber sus pro y sus contras. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Flavio.

En la siguiente respuesta de este mismo foro

preguntas.habitissimo.es/pregunta/suelo-radiante-4

podrá ver lo que indico al respecto... calefacción por radiadores vs suelo radiante.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Flavio.

Con radiadores de agua, entiendo que se refiere a radiadores de pared, pues el suelo radiante también es sistema hidráulico... podría concretar usted si se refiere pues a suelo radiante versus radiadores.

Gracias. Un saludo.

Tomas respondió... Particular - hace 7 años

Es una pasada.lo mejor que hay

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Perdone mi sorpresa Tomás... pero ¿a que se refiere?.

Joan Montagut
Joan Montagut respondió... Ibi Canal Electro S.l. (Eivissa, Illes Balears) Ibi Canal Electro S.l. - hace 7 años

El mejor sistema es indudablemente el suelo radiante, si no es posible la segunda mejor opción son los radiadores.

A partir de 5 o a lo sumo 6 radiadores se deberá efectuar una instalación bitubular con retorno invertido, tambien llamado sistema a tres tubos.

Responder
Joaquin  Sanmartin Lorca
Joaquin Sanmartin Lorca respondió... Instalaciones Jsl (Palma de Mallorca, Illes Balears) Instalaciones Jsl - hace 7 años

La calefacción por radiadores es un sistema que resulta ideal para cualquier construcción ya terminada. Es un sistema que funciona con una caldera, y en una hora suele estar ambientado. Es importante diseñar y calcular muy bien y dotarla con termostato de ambiente y poner válvulas termostaticas en cada radiador. Así conseguiremos un ahorro importante, y una mejor regulación. La calefacción por radiadores es un buen metodo para ambientar el hogar o el trabajo de forma segura. Es un sistema que ademas resulta inodoro, silencioso, limpio y saludable.

Espero haberte ayudado un poco sin mas un saludo.

Responder
Flavio Beduino replicó... Particular - hace 7 años

Gracias Joaquín, muy buena respuesta, disipada todas mis dudas.

Un saludo

Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Instalaciones barber gomila (Covas Novas, Illes Balears) Instalaciones barber gomila - hace 7 años

Los radiadores de agua funcionan muy bien y te dan un confort muy bueno ,el unico inconveniente es que ocupan espacio ,por lo demás muy bien.

Responder
Bonfill ingeniería, arquitectura y paisaje sl
Bonfill ingeniería, arquitectura y paisaje sl respondió... Bonfill Ingeniería, Arquitectura Y Paisaje S.l. (Palma de Mallorca, Illes Balears) Bonfill Ingeniería, Arquitectura Y Paisaje S.l. - hace 7 años

Mejor suelo radiante por confort y consumo, pero si no se está dispuesto a levantar el suelo de la vivienda, los radiadores de agua son la mejor solución.

Funcionan muy bien con buen confort.

Las calefacciones eléctricas, estufas, etc. son de muy alto consumo y deficiente confort.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona