Calefacción por suelo radiante

Me gustaria conocer alternativas para un sistema de calefacción por suelo radiante (electrico). Algo quizas menos costoso y mas ecológico. Gracias

Calefacción por suelo radiante

Me gustaria conocer alternativas para un sistema de calefacción por suelo radiante (electrico). Algo quizas menos costoso y mas ecológico. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Laure.

Entonces el problema lo tiene usted en la caldera eléctrica. Al leer hace unos días su pregunta, pensé que tenía usted paneles de calefacción eléctrica (en el fondo pequeñas resistencias) y buscaba otra alternativa.

Pero al ver que tiene suelo radiante / calefacción por agua, evidentemente cualquier cosa que elimine la electricidad del equipo de combustión / generación y no sea propano o gasóleo... será mejor que lo que tiene actualmente, simplemente por un mejor precio del combustible y mayores rendimientos de los equipos lo cual hace que para calentar la misma superficie o volumen, necesite menos combustible.

Puede optar por caldera de condensación de gas natural y por encima y mucho más barato como combustible, caldera de biomasa (pellet o cualquier otro producto similar), eso sí, debe consultar antes con un instalador que le haga números a ver que potencia y rendimiento precisa.

Gracias. Un saludo.

Manuel Luis  Cabrera Martín

Veo que la gente esta un poco desactualizada , te recomiendo que visites esta página, muy buena calidad, y consumos muy bajos dependiendo de lo que necesites, seguros y sin grandes obras, capas delgadas para parquets, y largo etc de ventajas, los vi en la feria Genera, www.ceilhit.es

David  Velasco Prieto
Grupo VMA (Vitoria-Gasteiz, Álava) Grupo VMA - hace 4 años

Supongo que te refieres a un suelo radiante eléctrico. Un sistema más ecológico, será suelo radiante por agua. Comparativamente con el eléctrico, no se cual es más económico, me imagino que el eléctrico, a largo plazo, puede ser bastante más caro. Además, en un suelo radiante por agua, puedes apoyarte con placas térmicas.

Los sistemas radiantes son sistemas de baja temperatura. Si cambias a sistemas de alta temperatura con emisores térmicos (radiadores),será más barata la instalación.

Sistemas hay muchos, pero hace falta un estudio serio para proponer alternativas sensatas.

Un saludo.

David.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.