¿Cómo podría arreglar la calefacción?

Hola. Sobre una caldera Vaillant turbo tec plus, cuya calefacción funciona con encendidos y apagados constantes de 1 minuto de duración cada uno. La temperatura del agua, oscila entre los 40 y 75 grados y apaga o enciende en el intervalo que apenas dura 55 segundos. Se ha hecho una revisión y mantenimiento de la caldera en abril. Alguna idea, sugerencia de la avería? La caldera tiene 11 años y el circuito nunca ha dado problemas. Dispongo de video de la secuencia de apagado y encendido.

Agradecido por vuestra colaboración

Carlos
Carlos preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Cómo podría arreglar la calefacción?

Hola. Sobre una caldera Vaillant turbo tec plus, cuya calefacción funciona con encendidos y apagados constantes de 1 minuto de duración cada uno. La temperatura del agua, oscila entre los 40 y 75 grados y apaga o enciende en el intervalo que apenas dura 55 segundos. Se ha hecho una revisión y mantenimiento de la caldera en abril. Alguna idea, sugerencia de la avería? La caldera tiene 11 años y el circuito nunca ha dado problemas. Dispongo de video de la secuencia de apagado y encendido.

Agradecido por vuestra colaboración

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

lo normal es que tenga un rango de 15 grados, entre la temperatura maxima, que es cuando se apaga y la minima que es cuando se enciende, esta temperatura es sobre el agua del circuito, no la de la vivienda, si la tienes a 75 grados es algo excesivo, pero se tendria que poner en marcha a los 60 grados, pon la temperatura maxima a 55 o 60 grados.

supongo que tendras termostato en la vivienda, este es el que regula cuando se tiene que encender la caldera igualmente, si lo tienes a 21 o 22 grados, cuando supere la temperatura en medio grado se apagara y cuando este medio grado por devajo se encendera, independientemente de la temperatura del agua del circuito, si no lo tienes lo ideal es poner uno, la comodidad y el ahorro es incalculable

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona