¿Hay alguna solución que no me suponga el cambio de instalación a bitubular para hacer que la caldera funcione ben?

La comunidad cambió de calefacción central a individual, consecuentemente tuve que instalar una caldera individual, desde entonces los radiadores no calientan como antes que casi te quemaba la mano, pero además hay alguno que calienta muy poco, nos dicen que las calderas no funcionan bien cuando la instalación es monotubular y que tengo que cambiar la ínstalacion a bitubular, eso me supone hacer obra o sacar las tuberias por fuera, llame a un tecnico que me cambio los espadines y las llaves nuevas además de limpiarse los radiadores, mejoró un poco, pero seguimos más menos lo mismo. Mi pregunta es: Hay alguna solución que no me suponga el.cambio de instalación a bitubular ?? Muchas gracias

Javier
Javier preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Hay alguna solución que no me suponga el cambio de instalación a bitubular para hacer que la caldera funcione ben?

La comunidad cambió de calefacción central a individual, consecuentemente tuve que instalar una caldera individual, desde entonces los radiadores no calientan como antes que casi te quemaba la mano, pero además hay alguno que calienta muy poco, nos dicen que las calderas no funcionan bien cuando la instalación es monotubular y que tengo que cambiar la ínstalacion a bitubular, eso me supone hacer obra o sacar las tuberias por fuera, llame a un tecnico que me cambio los espadines y las llaves nuevas además de limpiarse los radiadores, mejoró un poco, pero seguimos más menos lo mismo. Mi pregunta es: Hay alguna solución que no me suponga el.cambio de instalación a bitubular ?? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ecopren SL
Ecopren SL respondió... Ecopren Sl (La Zubia, Granada) Ecopren Sl - hace 6 años

Le aconsejo que pida que le instalen una bomba de apoyo en el circuito de la calefacción en el retorno de la instalación conectada a la bomba de la caldera. Corregirá totalmente el problema con un presupuesto mínimo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si como dices la caldera les funciona al resto de vecinos que han puesto bitubo, puede ser un problema de la instalacion que este algo cargada y no pueda pasar el caudal necesario, si es el caso de instalacion vieja con zonas cargadas no te quedra otra que poner la instalacion nueva

Sergio
Sergio respondió... Serviclima Soluciones Integrales (Vilafranca del Penedés, Barcelona) Serviclima Soluciones Integrales - hace 6 años

Hola, posiblemente sea un problema de caudal y potencia, entiendo que al ser una instalación monotubo más antigua y comunitaria irá en serie, es decir no existen anillos para el mono tubo ni hay colectores para ajustar. Si no quiere substituís los tubos para mejorar el rendimiento la solución pasará por un buen ajuste de entradas y salidas( añadir llaves con control de temperatura y regulador de retorno) si el problema es de circulación una Bomba de apoyo quizá lo resuelva. Hemos de tener en cuenta que una Calefaccion de aluminio trabaja a 60-65 grados que no es necesario que el radiador queme para calentar la vivienda. Necesita: revisar instalación dimensionado caudal y radiador, revisar temperatura de inpulsion y retorno revisar caudal de agua. En base a esto decidir la actuación, aumentar temperatura impulsion, cambiar llaves, substituir tubos

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

posiblemente su problema sea que la caldera es demasiado pequeña para su instalacion y no puede calentar el agua lo suficiente rapido y los ultimos radiadores les llega el agua fria, no es cuestion de uno o dos tubos, funciona mejor con dos, ya que el agua que sale de un radiador regresa a la caldera sin pasar por los demas, pero se puede realizar solo con uno, dependiendo de los metros de su piso necesita una potencia u otra de caldera y por lo que dice, creo que el problema es que su caldera es pequeña o tiene la temperatura muy baja y no calienta, la caldera tiene que calentar el agua de los radiadores a 60 grados para que sea efectiva, a 40 no calienta apenas y a 50 con un solo tubo los ultimos se quedan frios, mire de darle mas temperatura y ponerla a 60 o 65 grados si la tiene a menos

Javier replicó... Particular - hace 6 años

La caldera es la adecuada , que han puesto en todos los vecinos de la comunidad los de Cobra... este mismo problema le pasa a casi todos los vecinos, y cuando a

Han cambiado toda la instalación a Bitubular se les ha acabado, pero yo antes de meterme en ese lío con un presupuesto de casi 3000 euros prefería ver si había otra solución más barata y que no me suponga hacer obra para que ni se vean las tuberías por fuera.Muchisimas gracias por su respuesta y atención

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona