¿Cuánto tendría que invertir en tema de calefacción y qué me recomendáis?

Hola !!! Estoy valorando si comprar este piso, (adjunto plano) es un ático, un 5° sin ascensor ni calefacción pero con un precio y una terraza muy tentadores !!! Realmente el piso está perfectamente habitable, habría que cambiar la cocina y pintar un poco y poco más... El tema es, está justo debajo del tejado, y en invierno seguro que me congelo allí, ahora mismo está para agua caliente con bombona y dispone de un radiador eléctrico en una habitación... Cuánto tendría que invertir en tema de calefacción y qué me recomendáis? (Pellets? Termo? Radiadores eléctricos??) Gracias !!!

Bpg
Bpg preguntó sobre
Calefacción
Hace 2 años

¿Cuánto tendría que invertir en tema de calefacción y qué me recomendáis?

Hola !!! Estoy valorando si comprar este piso, (adjunto plano) es un ático, un 5° sin ascensor ni calefacción pero con un precio y una terraza muy tentadores !!! Realmente el piso está perfectamente habitable, habría que cambiar la cocina y pintar un poco y poco más... El tema es, está justo debajo del tejado, y en invierno seguro que me congelo allí, ahora mismo está para agua caliente con bombona y dispone de un radiador eléctrico en una habitación... Cuánto tendría que invertir en tema de calefacción y qué me recomendáis? (Pellets? Termo? Radiadores eléctricos??) Gracias !!!

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

aire acondicionado con bomba de calor.

o radiadores de agua con un aparato similar.

a un familiar mío le han colocado un aparato de aerotermia, es un poco mas grande que el aparato de aire acondicionado que tiene, pero este calienta agua para los radiadores y agua sanitaria que acumula en un deposito.

según el, que tenia la calefacción eléctrica, consume un 35 % de lo que consumía antes, ya que la potencia también la ha tenido que bajar mucho

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Te recomiendo algún sistema basado en bombas de calor, bien aire / aire (bomba de calor por conductos con retornos bajos). Esto te rondará, obra de conductos incluída, unos 6000/7000 euros, o bien, si tienes presupuesto, un sistema de bomba de calor aire/agua (comunmente conocido como "aerotermia") asociado a suelo radiante, lo que será más confortable pero también entre el doble y triple de caro que la primera opción.

En ambas opciones además tendrás refrigeraciónen verano.

Pellets... ni se te ocurra, e idem radiadores eléctricos, viendo cómo evolucionan los precios de la electricidad.

En cualquier caso que se te meta una cosa en la cabeza: antes de montar ningún sistema, refuerza aislamientos de la casa, que eso es lo más barato y confortable.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona