¿Es posible poner el suelo radiante sobre el suelo que ya tengo puesto?

Pido consejo y opiniones para poner suelo radiante en casa. Mi idea es ponerlo sobre la soleria puesta en su momento (gres) y después volver a poner otra soleria encima. Decir que cuento con altura en techos de 2,90m

¿Es posible poner el suelo radiante sobre el suelo que ya tengo puesto?

Pido consejo y opiniones para poner suelo radiante en casa. Mi idea es ponerlo sobre la soleria puesta en su momento (gres) y después volver a poner otra soleria encima. Decir que cuento con altura en techos de 2,90m

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Mamen.

Supongo que cuando se refiere a colocar la instalación sobre el suelo ya existente, debido a que tienen usted una buena altura libre, se refiere a colocar dicha instalación con todos los elementos constructivos típicos (incluyendo el aislamiento térmico inferior), pues ya me he encontrado alguna instalación a peritar sin dicho elemento, para bajar espesores y el funcionamiento es un desastre.

Hoy en día, hay aislamientos y soluciones de suelo radiante (también entiendo que se refiere a suelo radiante por circuito cerrado de agua y no un radiante eléctrico) para resolver en espesores muy contenidos, pero cuanto mejor sea el aislamiento térmico inferior (mejor capacidad de aislamiento que no implica mayor grosor) mejor será el rendimiento del sistema en su vivienda.

Tal como indica Carlos Muñoz, debe tener muy en cuenta los puntos de la vivienda en los que las alturas son importantes y es probable que sea más rentable levantar el solado actual de gres y ganar ahí unos centímetros.

Le adjunto un par de fotografías de una vivienda en Madrid, dónde se levantó todo el solado existente (cerámico) para ganar toda la altura que fuese posible... de modo que al final quedó un resalto en la puerta de entrada de 2,5 cms, rematados con un perfil de acero.

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Eva
Particular - hace 28 días

Ya sé que este post es antiguo, pero he llegado a él buscando por Internet. En mi caso, tengo terrazo en el piso, lo cual supongo que al quitarlo me dejará altura suficiente para instalar el suelo radiante. Mi otra duda es: quiero ponerlo con aerotermia, pero donde vivo, hay un espacio cuya ventana da a la cocina (donde tendemos la ropa) y que está comunicado con el vecino de abajo, no tiene suelo. Todos los demás vecinos han puesto el suelo sin problemas. Yo quiero poner ahí la caldera de la aerotermia. ¿Pensáis que es viable? ¿o necesitaría otro tipo de suelo/forjado que aguante más peso? Gracias de antemano

Pablo V
Particular - hace 28 días

El compresor de aerotermia tiene que estar en un espacio absolutamente despejado, no puede estar cubierto ni siquiera parcialmente y debe tener espacio por los cuatro costados suficientes

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 27 días

buenas tardes,

para el suelo necesita entre 6 y 8 centimetros de altura, si la vivienda no tiene mas de 2,50 metros tendria que quitase todo el terrazo y el cemento que tiene puesto.

por otro lado, seria interesante quitar el terrazo, para no aumentar el peso en el forjado, que seria considerable.

respecto a la maquina de aereotermia, suelen ser mucho mas pesadas que las de aire acondicionado, no creo que pueda ponerse colgada de la fachada, ademas necesita mantenimiento y se tendria que descolgar o tener acceso desde el exterior

Mamen
Particular - hace 3 años

Gracias de antemano a tod@s que me habéis respondido con vuestros consejos y asesoramiento.... Pero al mismo tiempo también estoy pensando la posibilidad de quitar mi suelo (siendo así cuento con 7 u 8 cm). Con este grueso sería suficiente espacio para poner el suelo radiante?

José Gracias Segovia
Instalaciones Segovia (La Rambla, Córdoba) Instalaciones Segovia - hace 3 años

Por supuesto que si, si quitas el suelo no hay ningun problema, y si no lo quitas como han dicho otras personas existen hoy dia materiales para eso, aun que también es verdad que esos materiales tienen mas perdida de transmisión de calor por su parte inferior y su precio es mas elevado que un suelo radiante en el que dispongas de mas altura para colocar.

Sergio Hernandez Bazan
Solarbox (Arnedo, La Rioja) Solarbox - hace 3 años

Es posible y a dia de hoy existen productos que reducen la altura que se eleva a tan solo 2-3cm. como bine te comentaba un compañero mas arriba deberas tener en cuenta que habrás de recortar las puertas de casa así como las jambas y los muebles de cocina principalmente...

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Buenos días, compruebe primero la sobrecarga de peso que va a producir y que todos los elementos que dependan de la altura deberan ser modificados:

.- Puertas, de interior y entrada

.- Muebles de cocina

.- Platos de ducha

.- Puertas balconeras

.- Escaleras

.- Sanitarios

...

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.