¿Qué tipo de suelo poner?

He comprado un piso y tengo suelo de tarima en toda la casa y la calefacción es por suelo radiante, incluido en baño y cocina. Me gustaría quitar la tarima de baño y cocina pero tengo dudas...??

Carlos
Carlos preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Qué tipo de suelo poner?

He comprado un piso y tengo suelo de tarima en toda la casa y la calefacción es por suelo radiante, incluido en baño y cocina. Me gustaría quitar la tarima de baño y cocina pero tengo dudas...??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos.

Pues salvo que se trate de madera específica para suelos radiantes (alguna marca hay...), la madera es aislante, con lo que está perdiendo prestaciones de la calefcción, lo más indicado sería solado cerámico en toda la superficie dónde tenga suelo radiante.

Gracias. Un saludo.

grupo APlus
grupo APlus respondió... Grupo Aplus (Elche, Alicante) Grupo Aplus - hace 6 años

La tarima flotante, como te han comentado, funciona sin problemas y da muy buenas prestaciones. Los materiales teóricamente mas aconsejables si deseas cambiar el suelo del baño y la cocina son los materiales cerámicos. Una buena fuente de ideas puede ser la web de Porcelanosa. Un saludo!

Responder
Eladio Rodriguez Alvarez
Eladio Rodriguez Alvarez respondió... Emase Arquitectura, S.L. (Madrid, Madrid) Emase Arquitectura, S.L. - hace 7 años

Las maderas de densidades altas pueden llegar a funcionar muy bien. Es más importante como coloques la tarima, si es flotante trasmite peor. La tarima pegada funciona con suelos radiantes perfectamente, lo único es que tiene algo más de retraso que un suelo cerámico o pétreo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona