Calefacción Suelo Radiante sobre terrazo

Hola, Quiero reformar mi vivienda y cambiar el sistema actual de calefacción de radiadores de agua caliente, por suelo radiante también de agua caliente, utilizando como fuente de energía el gas natural. Mi duda es, si poner dicho sistema sobre el actual suelo de terrazo que hay, o quitar el terrazo y ponerlo.

¿Qué me recomendarían? Tengo entendido que quitar es muy costoso en todos los niveles, pero claro, si lo pongo encima del terrazo, pierdo altura...

Muchas gracias de antemano

Laura García
Laura García preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Calefacción Suelo Radiante sobre terrazo

Hola, Quiero reformar mi vivienda y cambiar el sistema actual de calefacción de radiadores de agua caliente, por suelo radiante también de agua caliente, utilizando como fuente de energía el gas natural. Mi duda es, si poner dicho sistema sobre el actual suelo de terrazo que hay, o quitar el terrazo y ponerlo.

¿Qué me recomendarían? Tengo entendido que quitar es muy costoso en todos los niveles, pero claro, si lo pongo encima del terrazo, pierdo altura...

Muchas gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez

Entonces perfecto Laura, es una buena elección.

Ahora lo que le queda es contratar a un buen instalador que no se la líe y pruebe bien todas las uniones (las pocas que tiene el sistema).

Si por casualidad su vivienda estuviera en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, podría ponerle en contacto con profesionales de confianza, con todas sus obligaciones legales y fiscales en regla.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Marcos replicó... Particular - hace 7 años

Hola José Luis, he leído este comentario tuyo de hace ya tiempo y me encuentro en la situación que creo se planteaba en el hilo. Estoy barajando la posibilidad de instalar suelo radiante en un piso que me acabo de comprar, de 85m2 útiles aprox., en Madrid, y me han hablado de la marca Uponor y un sistema que tienen de bajo perfil para no elevar el suelo. Por eso me gustaría conseguir presupuesto de algún profesional de confianza que tenga experiencia en este tipo de instalación, pues no conozco a nadie. ¿Sabrías recomendarme a alguno? Muchas gracias!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Marcos.

No podemos dejar ni facilitar contactos en este foro, por lo que si desea que veamos ese caso suyo en Madrid, no tiene más que solicitar mi contacto usando el perfil profesional Habitissimo COMPÁS Y CARTABÓN y una vez dentro, use la casilla de Pide Presupuesto Gratis y el Habitissimo se ocupara de ponernos en contacto a usted y a mí.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Laura.

No es lo mismo los 15 centímetros que comenta Juanjo que los 15 milímetros que comenta usted. El sistema de calefacción radiante del que habla Juanjo es hidráulico y siendo de 15 milímetros el suyo seguramente será eléctrico, lo cual choca con el planteamiento de alimentación con gas natural. ¿Seguro que son 15 mms?.

En cuanto a la retirada del terrazo, cuente con una horquilla de 20 a 22 €/m2 con parte proporcional de maquinaria y carga a contenedor de escombros.

Gracias. Un saludo.

Laura García respondió... Particular - hace 9 años

Si, me referia a ese. Si ya cuento con otros 15 mm más, incluso 20 mm a mayores con el nuevo solado y un aislante. Que al fin y al cabo serian unos 35mm, mucho menos que 15 cm. Gracias de nuevo.

José Luis Búrdalo Martínez

Supongo se refiere a UPONOR MINITEC... son 15 milímetros más el grueso del nuevo solado.

Buen sistema, y aunque el calor siempre sube, si es posible incorpore por debajo un aislante térmico de alta densidad, como digo no por la pérdida de calor del nuevo sistema, si no por el frío del terrazo en contacto casi directo con los tubos de calefacción.

Gracias. Un saludo.

Juanjo Rodríguez
Juanjo Rodríguez respondió... ROOM arquitectos e interioristas (Almería, Almería) ROOM arquitectos e interioristas - hace 9 años

Buenos días Laura, el hecho de no desmontar la solería actual tiene sobre todo la ventaja del ahorro económico, pero puede tener los siguientes inconvenientes:

1. Disminuirá unos 15 cm la altura libre de las estancias , llegando si fuese al caso a incumplir con la altura mínima que fije el planeamiento municipal.

2. Se ha de tener en cuenta la sobrecarga que estás introduciendo a la estructura para ver si es admisible por la misma.

Considero fundamental tener claro esto antes de tomar una decisión.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, Juanjorodriguez_arquitecto

Responder
Laura García respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por la aportación Jose Luis. Si que son 15mm. En la pagina de uponor, viene dicho sistema. Está precisamente preparado para viviendas rehabilitadas y reformas de viviendas, donde no siempre es factible retirar los suelos antiguos. Me es muy útil la informacion sobre el precio de la retirada del terrazo.

Laura García respondió... Particular - hace 9 años

Hola Juanjo, gracias por tu aportación. Precisamente estaba pensando en poner el sistema que ocupa desde 15mm a 3mm, precisamente por los motivos que indicas. El peso y la altura. Ya puestos, me sabrias decir aproximadamente que coste económico tendria quitar el suelo de terrazo. Gracias de nuevo.

ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 9 años

Existen en la actualidad sistemas de suelo radiante de perfil bajo que solo tiene 3cm total y no necesitas quitar el terraza .angel gomez

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona