¿Es realmente eficiente usar la misma caldera para los radiadores y para el agua caliente?

Hola, ¿En una casa unifamiliar, es realmente eficiente usar la misma caldera para los radiadores y para el agua caliente? el agua para los primeros debe estar mucho más caliente (60-70 grados) que para usar la ducha (36-40) por lo que en el momento de usarla, debemos mezclar mucha agua fría y se pierde el gas empleado...¿no seria mejor utilizar un calentador exclusivamente para el agua caliente, y una caldera para la calefacción? Gracias

Xavier
Xavier preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Es realmente eficiente usar la misma caldera para los radiadores y para el agua caliente?

Hola, ¿En una casa unifamiliar, es realmente eficiente usar la misma caldera para los radiadores y para el agua caliente? el agua para los primeros debe estar mucho más caliente (60-70 grados) que para usar la ducha (36-40) por lo que en el momento de usarla, debemos mezclar mucha agua fría y se pierde el gas empleado...¿no seria mejor utilizar un calentador exclusivamente para el agua caliente, y una caldera para la calefacción? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si, es del todo eficiente, ademas las calderas tienen circuitos independientes en estos casos, la calefaccion recircula el agua y el agua sanitaria es nueva, directa de la calle.

se pueden regular las dos temperaturas independientemente pero te recomiendo no dejarla a menos de 50 grados, ya que enseguida alcanza esa temperatura y deja de calentar, suelen tener un margen de 15 grados, por eso se pondra en marcha, si la tienes a 40 grados, cuando este en 25 y llegara a pasar agua a temperatura fria, que es muy desagradable en la ducha

yo en mi casa tengo la calefaccion a 65 y el agua sanitaria a 60, se enciende el calentador al minimo y no pasa de 50 grados, con un grifo termostatico me garantizo el agua a la misma temperatura durante toda la ducha y a menos grados se para y pasa agua fria

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona