¿Calentador de agua atmosférico está permitido en una galería?

Hola???? Recientemente me han instalado un calentador ATMOSFÉRICO de agua Neckar WRN10-4 KE 23 NE (con gas natural), en Barcelona. El aparato está situado en una galería que accede a un patio interior (patio d luces), donde la ventilación no es que sea mucha. Necesitaría saber si este aparato cumple los requisitos que establece la normativa actual (modificada en Abril del 2018), pues tengo entendido, q queda prohibido instalar calentadores atmosféricos. O si tal vez, al NO estar dentro d la vivienda, sí está permitido??????. Muchas gracias d antemano x vuestras respuestas!!????????

Lupe
Lupe preguntó sobre
Gas
Hace 3 años

¿Calentador de agua atmosférico está permitido en una galería?

Hola???? Recientemente me han instalado un calentador ATMOSFÉRICO de agua Neckar WRN10-4 KE 23 NE (con gas natural), en Barcelona. El aparato está situado en una galería que accede a un patio interior (patio d luces), donde la ventilación no es que sea mucha. Necesitaría saber si este aparato cumple los requisitos que establece la normativa actual (modificada en Abril del 2018), pues tengo entendido, q queda prohibido instalar calentadores atmosféricos. O si tal vez, al NO estar dentro d la vivienda, sí está permitido??????. Muchas gracias d antemano x vuestras respuestas!!????????

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

reclama a la empresa instaladora, si tienes presupuesto, que te pongan uno legal por el mismo precio, si no quieren, reclama a industria o llama al fabricante del calentador y cuéntale lo que pasa.

Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 3 años

No , esta prohibido instalar atmosfericos

Lupe respondió... Particular - hace 3 años

Gracias!!!!

Kauma
Kauma replicó... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Gracias a ti Lupe. Esperamos que pronto se pueda solucionar. Saludos.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Lupe. ¿Cuándo te instalaron el calentador? Desde luego, independientemente de la ventilación o no que pueda llegar a tener el patio, es negligente suministrar un calentador con una normativa regulada desde 2013 y con fecha tope en 2018 (hace ya tres años, caray). Posiblemente, hayan querido "colocarte" un stock de calentadores.

El motivo por el cual cambió la normativa es porque los calentadores atmosféricos no son estancos. De manera que en el caso de producirse algún percance, el monóxido de carbono generado por los revocos de humo se queda en la la estancia. Y eso es fatal para el sistema respiratorio. De ahí que la normativa sea clara: instalación de sistemas estancos.

Nuestra recomendación, hablar con la empresa y solicitarle el cambio de instalación. Saludos.

Responder
Lupe replicó... Particular - hace 3 años

Muchísimas gracias x tu detallada respuesta!!! Pues me lo han instalado hace 1 mes!!!! Luego, mirando x internet sobre el tema, me quedé con la duda pues, si bien he visto q los atmosféricos quedan prohibidos desde hace años, tb he leído q si no se instala en el interior d la vivienda, hay comunidades autónomas donde sí se permite. Así q tú me dices q no hay excepciones....q está prohibido, no? Así q, seguramente cuando me vengan a hacer la revisión la compañia del gas, me darán un resultado negativo,...supongo... Perdona, si soy pesada ;). Y otra vez muuuchas gracias x responderme!!! Un saludo

Kauma
Kauma replicó... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Lupe. Se trata de un Real Decreto, por lo que todas las comunidades autónomas están obligadas a cumplir con dichos requerimientos. ¡Saludos!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona