¿Es normal que el calentador desprenda tanto calor?

Mi calentador echa mucho calor y aunque tengo la ventana abierta, las propias ventanas están calientes. Además el tubo está negro como de humo. ¿Debería llamar al técnico? Gracias

Alicia
Alicia preguntó sobre
Gas
Hace 4 años

¿Es normal que el calentador desprenda tanto calor?

Mi calentador echa mucho calor y aunque tengo la ventana abierta, las propias ventanas están calientes. Además el tubo está negro como de humo. ¿Debería llamar al técnico? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alicia.

Esa marca negra en la unión de codo y tubo no es normal y si desprende calor (un poco es normal, es una aparato que calienta) seguramente sea debido a que le humo no sale bien, no evacua... puede que haya alguna obstrucción en la salida o rebote con algún elemento constructivo.

Gracias. Un saludo.

Luis Miguel Morenilla respondió... Particular - hace 4 años

Por experiencia estoy bastante convencido de que se trata de una mala instalación del tubo como dice el Sr Miquel Font. el aparato esta ahogado y es peligroso en este momento.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Es evidente que tiene un problema de combustión o tiro de la ch imenea, es algo que se tiene que revisar. Parece un calentador atmosférico si es asi no puede tener codo directamente a la salida, es imprescindible un tramo recto entre el calentador y el primer codo, también es posible que la chimenea sea demasiado larga.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

por la foto se aprecia que la salida de humos no actua como tal, por eso la mancha negra, yo dejaria de emplearlo mientras un tecnico no le de un repaso, seguramente sea una junta en mal estado o un taponamiento en la parte exterior de la chimenea, pero mi consejo es que lo mire un experto y si te dice que no tiene nada, yama a otro, porque algo tiene

Francisco
Francisco respondió... Cesc Mantenimiento (L'Argilaga, Tarragona) Cesc Mantenimiento - hace 4 años

Hola no es normal que pase eso debería hacerlo mirar

Lorenzo
Lorenzo replicó... Lorenzo (Madrid, Madrid) Lorenzo - hace 4 años

cambiarlo ya esta defectuoso y seguramente la reparacion sera tan cara que le conviene sustituirlo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona