¿ Necesitaría un calentador de 16 a 18 litros para un chalet de 2 baños cocina y un aseo?

Hola buenas, ando un poco perdido.

Voy a abaratar esto es en mi casa y retirar la caldera de gas natural ya que la calefacción la uso con estufas y butano, pero claro necesito agua caliente con lo cual estaba pensando en poner un calentador de gas, ya que los termos salen caros por consumo y duran un poco.

Bueno al vivir en un chalet me he dado cuenta según leí a por la red que los calentadores de butano que se venden habitualmente las grandes superficies como, Media Markt, bricodepot, Leroy Merlin,... Etc son de poco caudal ya que he estado leyendo un poco y según por los grifos que tengas en casa hoy el uso que les des necesitas una u otra cantidad de caudal, lo máximo que he visto son de 14 y muy poco variado hay poco. Entonces mis dos consultas serían:

¿ necesitaría una de 16 a 18 litros para un chalet de 2 baños cocina y un aseo?

Esta pregunta también va un poco dicha por el hecho de que al ser un chalet y comprar una de poco caudal o litros quizás no llegaría a los baños con suficiente presión dando problemas a la hora de ducharse sin contar claro con que además se usa se otro grifo con lo cual casi seguro que sería si, ¿ no ?

La otra pregunta sería, ¿dónde puedo comprar este tipo de calentadores de butano en tiendas físicas?

Kike
Kike preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿ Necesitaría un calentador de 16 a 18 litros para un chalet de 2 baños cocina y un aseo?

Hola buenas, ando un poco perdido.

Voy a abaratar esto es en mi casa y retirar la caldera de gas natural ya que la calefacción la uso con estufas y butano, pero claro necesito agua caliente con lo cual estaba pensando en poner un calentador de gas, ya que los termos salen caros por consumo y duran un poco.

Bueno al vivir en un chalet me he dado cuenta según leí a por la red que los calentadores de butano que se venden habitualmente las grandes superficies como, Media Markt, bricodepot, Leroy Merlin,... Etc son de poco caudal ya que he estado leyendo un poco y según por los grifos que tengas en casa hoy el uso que les des necesitas una u otra cantidad de caudal, lo máximo que he visto son de 14 y muy poco variado hay poco. Entonces mis dos consultas serían:

¿ necesitaría una de 16 a 18 litros para un chalet de 2 baños cocina y un aseo?

Esta pregunta también va un poco dicha por el hecho de que al ser un chalet y comprar una de poco caudal o litros quizás no llegaría a los baños con suficiente presión dando problemas a la hora de ducharse sin contar claro con que además se usa se otro grifo con lo cual casi seguro que sería si, ¿ no ?

La otra pregunta sería, ¿dónde puedo comprar este tipo de calentadores de butano en tiendas físicas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

David
David respondió... Instalaciones Blazquez (Galapagar, Madrid) Instalaciones Blazquez - hace 7 años

Buenas yo opino como mis compañeros es fácil solo utiliza la caldera para acá yo no pondría un calentador solo por lo de la presión que no le ba a dar abasto (usted mismo lo a contestado)

Acaso como mucho colocaría un sistema de acumulación aprovechando la chimenea no es fácil pero se puede hacer y si das con el profesional adecuado te ahorras dinero

Un saludo

Responder
Antonio Mendiola
Antonio Mendiola respondió... La Tienda De Gas Natural (Madrid, Madrid) La Tienda De Gas Natural - hace 7 años

Buenas tardes Kike, como te ha comentado el compañero si la caldera te funciona aún puedes utilizarla solo para ACS, si el problema es que ya se te ha roto pon entonces un calentador a butano. Los calentadores los puedes conseguir en cualquier Distribuidor de Madrid, Garry, J. Abad, Sanz, etc. aparte de la mayoría de instaladores que también te lo podemos suministrar. El calentador con más caudal de acs es el junkers que lo podras conseguir de más de 20 l./minuto, que será lo recomendable para 2 duchas instantáneas.

Un saludo.

Responder
Jose Valdeon Maestro
Jose Valdeon Maestro respondió... Jose Valdeon Maestro (Móstoles, Madrid) Jose Valdeon Maestro - hace 7 años

Si ya tiene una caldera a gas, lo mas económico es utilizarla solo como calentador. Ponga el selector de la caldera en "verano" o "solo ACS" según que caldera sea, y ya tiene un calentador sin gastar dinero.

Salu2

Responder
David Renjifo Valencia
David Renjifo Valencia respondió... Drv Instalaciones Y Servicios (Gargantilla del Lozoya, Madrid) Drv Instalaciones Y Servicios - hace 7 años

Hola buenos dias normalmente en las grandes superficies solo tienen calentadores hasta 13 litros que son los mas comerciales, para comprar uno de 15litros tendria que ser en una tienda de fontanetia que normamente no lo tienen pero lo piden

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona