¿Existe una normativa para la salida de humos de la casas?

He comprado online un calentador de gas natural tiro forzaAriston.

El tecnico me dice que la salida de humos que me proporcina la casa es de 60 y que tengo poner una de 80 segun normativa.

Es asi? En caso afirmativo como dejan vender calentadores con salidas y tubos inferiores a lo legalmente establecido

Emilio
Emilio preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Existe una normativa para la salida de humos de la casas?

He comprado online un calentador de gas natural tiro forzaAriston.

El tecnico me dice que la salida de humos que me proporcina la casa es de 60 y que tengo poner una de 80 segun normativa.

Es asi? En caso afirmativo como dejan vender calentadores con salidas y tubos inferiores a lo legalmente establecido

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Correcto, salida mínima 80 mms. No obstante, aunque compre on line, le ampara la legislación general de defensa de los consumidores, por lo que si el artículo no es de su agrado, proceda a su devolución.

Un saludo.

Amparo
Amparo respondió... Rehatek Obras (Valencia, Valencia) Rehatek Obras - hace 7 años

Si es cierto es por la sencilla razón de que la normativa tiene de antigüedad 2 años y en vigor un año y pico todos los calentadores fabricados a partir de esa fecha ya vienen preparados para asegurarte quita la tapa del calentador y y mira la fecha de fabricación que viene marcado en una pegatina

Responder
Rafael Almenar Genoves
Rafael Almenar Genoves replicó... Instalaciones Almenar S.l. (Naquera, Valencia) Instalaciones Almenar S.l. - hace 7 años

La normativa delega al fabricante el diámetro del conducto de humos ( productos de la combustión). si el fabricante dice 60 es 60 . consultar con el Servicio técnico del aparato.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona