¿Hay alguna manera de evitar el tubo/conducto de salida de humos hasta el exterior de la vivienda?

Hola. Voy a poner un calentador de gas natural en casa y tengo pensado ponerlo en una galería cerrada. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar el tubo/conducto de salida de humos hasta el exterior de la vivienda. He estado leyendo que los calentadores de tiro forzado llevan un ventilador que facilita la ventilación pero no se si, aun con eso, necesito poner el conducto hasta el exterior. Es por tema de estética, ya que acabamos de terminar de hacer una reforma integral de la vivienda y no tuvimos en cuenta este tema. Por otro lado, en el caso de que sea inevitable, ¿conocéis de algún tubo/conducto "moderno" que no quede muy feo? Gracias!

Juan Ramon
Juan Ramon preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Hay alguna manera de evitar el tubo/conducto de salida de humos hasta el exterior de la vivienda?

Hola. Voy a poner un calentador de gas natural en casa y tengo pensado ponerlo en una galería cerrada. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar el tubo/conducto de salida de humos hasta el exterior de la vivienda. He estado leyendo que los calentadores de tiro forzado llevan un ventilador que facilita la ventilación pero no se si, aun con eso, necesito poner el conducto hasta el exterior. Es por tema de estética, ya que acabamos de terminar de hacer una reforma integral de la vivienda y no tuvimos en cuenta este tema. Por otro lado, en el caso de que sea inevitable, ¿conocéis de algún tubo/conducto "moderno" que no quede muy feo? Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan Ramón.

Olvídese de la estética y piense en la seguridad (y funcionamiento del equipo), tiene que ventilar y evacuar gases de combustión de algún modo, así que no es cuestión de estética, de igual lo feo que sea el tubo, es necesario... por otro lado, teóricamente está prohibido (urbanística y técnicamente) ventilar / expulsar gases a fachada, deben subir a cubierta... sin ir más lejos, el lunes tengo que ver a un señor en Alcalá de Henares que tiene una denuncia y orden de ejecución municipal para certificar técnicamente (va a ser imposible) o retirar equipos (caldera y campana extractora), denunciado por su vecino de arriba... obra ilegal (no comunicada) en la que la terraza se incorpora a la cocina y se cambian las salidas a la fachada de la terraza... obra teóricamente hecha hace unos años, pero como el vecino ha denunciado "ahora", el Ayuntamiento es "ahora" cuando tiene constancia y cuando ordena la "demolición" (retirada) de los tubos.

Se frivoliza mucho con temas así... pero es que basta una simple denuncia de un vecino para que la Administración comience a actuar.

Gracias. Un saludo.

Felipe Gil
Felipe Gil replicó... Climatización LG (Fuenlabrada, Madrid) Climatización LG - hace 6 años

Hola que tal un saludo disculpe si soy grosero pero estética. la.muerte si que es estética.mucho cuidado. s i es muy rico o y le encanta la apariencia pues a la azotea y con normativa en mano.

bueno que vAya bien y ojo con mala. combustión es peligrosísimo

por apariencia simplemente jajajaja

José
José respondió... El Tubo del Gas (Barcelona, Barcelona) El Tubo del Gas - hace 6 años

Es necesario el conducto de evacuación

sobre la legalidad o no de salir a fachada depende de cada ayuntamiento y nos normas urbanísticas

en Barcelona para aparatos de clase 5 NOx si puedes evacuar a fachada

te recomendaría instalases un aparato estanco en vez de tiro forzado en breve estarán prohibidos aunque ahora es lega instalarlos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona