Ricardo,
Métodos para calentar piscina

Buenas,

Tengo una piscina de superficie con depuradora de unos 40.000 litros y me gustaría saber algún sistema sencillo para calentar el agua entre 8 y 10 grados. Vivo cerca de Burgos y si se nubla el día se enfría y con un toldo térmico no es suficiente.

He oído algo de poner un tubo que se caliente al sol pero tendría que tener un temporizador ¿no? ¿placas solares?

Ricardo,
Ricardo, preguntó sobre
Reformas Piscinas
Hace 9 años

Métodos para calentar piscina

Buenas,

Tengo una piscina de superficie con depuradora de unos 40.000 litros y me gustaría saber algún sistema sencillo para calentar el agua entre 8 y 10 grados. Vivo cerca de Burgos y si se nubla el día se enfría y con un toldo térmico no es suficiente.

He oído algo de poner un tubo que se caliente al sol pero tendría que tener un temporizador ¿no? ¿placas solares?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Pedro
Pedro respondió... Arquitectos En Reformas (Valencia, Valencia) Arquitectos En Reformas - hace 9 años

Hola Ricardo, hay un sistema casero, que se realiza con tubos de pvc negro, conectados a un motor, el cual lleva una válvula antiretorno y un temporizador ( lo puedes programar en intervalos de 1 hora de funcionamiento y media hora de parada, así durante 8 hs al día), el sistema es muy sencillo, se trata de colocar un tubo de color blanco al fondo de la piscina, este mismo va a la bomba, y la misma lleva el agua la cual recorre toda la tubería negra, (expuesta al sol, unos 300 mts), y esta es devuelta a la piscina por el vértice opuesto de donde la cogemos, debes tener un termómetro de piscina el cual es muy económico los tienes entre 1.50 € y 45.00 €, este sistema te puede costar aproximadamente unos 400.00 € la instalación completa (siempre y cuando te la realices tu) y tendrías que agregar el sobrecoste de luz por el uso del motor.

El sistema de placas solares es mas costoso, si quieres te lo comento en otra entrada.

Saludos Cordiales.

Arq. Pedro D. Ruggeri

esquema de funcionamiento_618372
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas piscinas en tu zona