Ricardo,
Métodos para calentar piscina

Quisiera saber un método fácil para calentar una piscina de superficie de 40.000l subir unos pocos grados entre 8 o 10. Tengo depuradora.

Ricardo,
Ricardo, preguntó sobre
Reformas Piscinas
Hace 9 años

Métodos para calentar piscina

Quisiera saber un método fácil para calentar una piscina de superficie de 40.000l subir unos pocos grados entre 8 o 10. Tengo depuradora.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

Legalmente si la piscina esta al aire libre solo puedes calentarla usando fuentes de energía renovables o residuales con lo que no podrías calentar la piscina con una caldera o bomba de calor, si esta cubierta puedes siempre que haya una parte de energía renovable.

Responder
Tecno-oviedo
Tecno-oviedo respondió... Instalaciones BALDA (Bricia, Asturias) Instalaciones BALDA - hace 9 años

Si tienes caldera de Calefacción lo puedes hacer instalando un intercambiador de placas y una bomba para recircular el agua de la piscina,

ANGEL
ANGEL respondió... Tot Piscines Angel (Torredembarra, Tarragona) Tot Piscines Angel - hace 9 años

Hola Ricarsdo , para una piscina de esas carecteristicas, para calentar el agua, segun dices de 8 a 10 grados , podrias montarte unas placas solares compensandas con una bomba de calor o tambien podrias apoyar con un intercambiador de placas atrabes de alguna caldera de calefaccion esto solo seria de apoyo. Un Saludo Àngel.

Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

Buenas, con placas solares conseguirías aumentar temperatura del agua, pero tan importante es subir la temperatura como mantenerla caliente con lo cual deberías de montar también una manta térmica para evitar perdidas de calor.

Como apunta Javier deberías decir la zona en la que vives y la temporada de uso de tu piscina.

Si es en verano con unas placas solares de polietileno te debería de bastar.

Saludos.

Responder
Javier,
Javier, respondió... Quim Service 2011 S.l (Terrassa, Barcelona) Quim Service 2011 S.l - hace 9 años

Bajo mi punto de vista te aconsejaría un buen sistema de bomba de calor diseñado específicamente para piscinas, hay muchas marcas pero lo realmente importante es el dimensionado del equipo.

Por ello sería importante saber en que estación del año te gustaría subir esos grados.

Gracias.

Responder
Luis Sánchez
Luis Sánchez respondió... Aqua Serveis - Aquamania (Reus , Tarragona) Aqua Serveis - Aquamania - hace 9 años

Dependerá de la estación meteorológica en la que quieras subir esos grados, en Verano con una cubierta isotérmica y algo de ayuda con paneles solares sería fácil en puntas de calor del día.

Pedro  Santos
Pedro Santos respondió... Sagoz (Sevilla, Sevilla) Sagoz - hace 9 años

Bomba de calor, hay varias formas, aquí tienes una.

www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&es_th=1&ie=UTF-8#q=calentar%20piscina%20bomba%20de%20calor.

Jesus  Amorrich Perea
Jesus Amorrich Perea respondió... Energias y proyectos fusion (Fuenlabrada, Madrid) Energias y proyectos fusion - hace 9 años

con captadores solares te sirven para agua caliente y calentar piscian

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas piscinas en tu zona