¿Cuál de estas opciones para cambiar mi ventana debo elegir?

Tengo ofertas para cambio de ventanas en Zaragoza, 6º sin luz directa bastante aireado está en una avenida despejada.

EMPRESA 1:PVC KOMMERLING (MARCOS 70/HOJAS 80 m.m.), 5 CÁMARAS DE AISLAMIENTO, ACRISTALAMIENTO 4/16/4 MM GUARDIAN SUN CON ARGÓN, CAJÓN EURODECOR 70. DOBLE PARED PVC CIERRE JUNTA DE GOMA, LATERALES CON JUNTA. LAMAS DE ALUMINIO TÉRMICO ESPUMA INYECTADA. GUÍAS JUNTA Y DOBLE PARED.

EMPRESA 2: EFI70 PVC recogedor empotrado en perfil 2 hojas, taladros de 8 mm. Vidrio HOCOSol 4+12+4+12+4 herraje seguridad perimetral, cajon persiana RGBK 185 mm. Lamas aluminio CS45 aislamiento poliuretano, aislante cajón poliestireno PS20-48 . Guia plana aluminio espesor 92 mm. (marco 70 mm)//102 mm (marco 80 mm).

EMPRESA 3: PVC color blanco, persiana de aluminio vidrio 4-18 -4. Sellado exterior silicona. Remate exterior a ladrillo caravista mediante chapa plegada blanca. Me faltan las características de la ventana, pero mi duda es si el sellado exterior con silicona es suficiente. Gracias!

Sonia
Sonia preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Cuál de estas opciones para cambiar mi ventana debo elegir?

Tengo ofertas para cambio de ventanas en Zaragoza, 6º sin luz directa bastante aireado está en una avenida despejada.

EMPRESA 1:PVC KOMMERLING (MARCOS 70/HOJAS 80 m.m.), 5 CÁMARAS DE AISLAMIENTO, ACRISTALAMIENTO 4/16/4 MM GUARDIAN SUN CON ARGÓN, CAJÓN EURODECOR 70. DOBLE PARED PVC CIERRE JUNTA DE GOMA, LATERALES CON JUNTA. LAMAS DE ALUMINIO TÉRMICO ESPUMA INYECTADA. GUÍAS JUNTA Y DOBLE PARED.

EMPRESA 2: EFI70 PVC recogedor empotrado en perfil 2 hojas, taladros de 8 mm. Vidrio HOCOSol 4+12+4+12+4 herraje seguridad perimetral, cajon persiana RGBK 185 mm. Lamas aluminio CS45 aislamiento poliuretano, aislante cajón poliestireno PS20-48 . Guia plana aluminio espesor 92 mm. (marco 70 mm)//102 mm (marco 80 mm).

EMPRESA 3: PVC color blanco, persiana de aluminio vidrio 4-18 -4. Sellado exterior silicona. Remate exterior a ladrillo caravista mediante chapa plegada blanca. Me faltan las características de la ventana, pero mi duda es si el sellado exterior con silicona es suficiente. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Sonia respondió... Particular - hace 2 años

Muchisimas gracias!Completo informacion

EMPRSA 3: Serie 8000 Termik. 74 mm. IKD aislamiento nucleo intenso, STV acristalamiento en seco,C5/B5, Clase 4, 9A, Uf=1,2.

EMPRESA 4: Serie A70, Herraje perimetral, Tabique 14,Cajon energy premium PVC, 4-16Gas argon-4, 16 puntos de cierre. Manilla Nueva York

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Sonia.

De entrada, la tercera opción la descarto por falta de información.

En cuanto a KÖMMERLING 70 y HOCO EFI 70, son perfilerías de prestaciones similares, ninguna de las dos tiene pretensiones Passivhaus, ni falta que hace fuera de una construcción globalmente ideada para una alta eficiencia energética.

Como marca, KÖMMERLING es más prestigiosa.

Los acristalamientos, creo que no acierta ninguno, el de KÖMMERLING te pone vidrios con Control Solar Guardian Sun 4 /cámara 16 con Argón / 4, en una vivienda que según indicas, no recibe luz directa, ¿Por qué le ponen un vidrio con control solar?.

En la opción de HOCO, entiendo que aun montando triple acristalamiento ha de ser más económica que la de KÖMMERLING, los triples acristalamientos con cámaras de 12 mm, no tienen ningún sentido en carpinterías de 70mm salvo como argumento comercial para engatusar a clientes poco informados, y encima no te ponen, o al menos no indican el empleo de vidrio bajo-emisivo.

En definitiva, yo les pediría a ambos, los mismos acristalamientos, sin milongas que no necesitas, (ni Argón, ni control solar, ni triple acristalamiento).

Mi propuesta sería Bajo-emisivo 4 /cámara 16/ 6.

Si te lo puedes permitir, pide las persianas motorizadas, evitarías entradas de aire y ruido por los recogedores y los pasacintas.

Si te surge alguna duda más, no dudes en comentarlo.

Jon Etxeberria
Jon Etxeberria respondió... Etxenova (Pamplona - Iruña, Navarra) Etxenova - hace 2 años

Muy buenas! Te escribo desde Navarra, de ETXENOVA.

En mi opinión el precio tendrá mucho que ver en la decisión.

En cuanto a las prestaciones de cada propuesta que realizas me decantaría por la primera, perfil KOMMERLIN de buena calidad y una cámara aislante de 16mm es suficiente.

La segunda opción es para casas que quieren llegar casi a la categoría passive house, porque tiene doble cámara aislante. Y me imagino que será la propuesta más cara.

Y la tercera opción tiene una cámara aislante de 18mm, mejor que la primera pero imagino que algo más cara.

Si necesitas algo más de asesoramiento en cuanto a precios pregúntame sin problema, que estamos al lado!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona