¿Sería posible cambiar el acceso a habitación?

Hola. Creeis que sería posible hacer un acceso por otro lado a la habitación a la que se accede desde el salón y cerrar esa puerta? Habia pensado que continuando la pared de esa habitación y aprovechando ese hueco del salón se podría acceder desde fuera, pero no sé si es posible. Gracias.

M
M preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Sería posible cambiar el acceso a habitación?

Hola. Creeis que sería posible hacer un acceso por otro lado a la habitación a la que se accede desde el salón y cerrar esa puerta? Habia pensado que continuando la pared de esa habitación y aprovechando ese hueco del salón se podría acceder desde fuera, pero no sé si es posible. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si no es muro de carga y, le queda un pasillo de unos 80 u 85 cm, tiene dos opciones que le muestro en un boceto rápido con paint.

Gracias. Un saludo.

Fernando respondió... Particular - hace 3 años

Hola. A mí me parece que no hay alternativa sin desplazar el servicio (lo cuál, es otra alternativa, y cara).

No es mi oficio, pero hay alguna lógica a emplear, y que usted podría comprobar fácilmente: Las paredes "estrechas" son las que se pueden mover sin proyecto, y suelen tener un ladrillo de hasta 16 cm (Evidentemente un albañil te lo asegura nada más verlo).

Partiendo de que le aseguran que se puede remover la pared sin afectar el reparto de cargas, y que no desee desplazar ese baño/aseo, yo pondría la pared entre esa esquina (la del dormitorio junto al salón) y la llevaría a morir al pasillo, pero a la misma altura que la pared del dormitorio que hay al otro lado del baño.

Además, la puerta del pasillo se la pondría a la entrada del dormitorio, no en el pasillo.

Y puestos en reformar, la entrada al salón a través de unas puertas francesas y con cristal, daría aún más sensación de amplitud a ese pasillo, y acortará visualmente la longitud del pasillo.

Como supondrá, yo creo que el inconveniente lo aporta la ubicación del baño, y la cuestión es si es razonable quitar el espacio al salón, lo que agrandará ambos dormitorios, y el pasillo acabaría en un pequeño distribuidor cuadrado.

Espero haber ayudado. Un saludo.

M respondió... Particular - hace 3 años

Gracias por las respuestas. La cuestión es que no sé si alguno de los dos muros que habría que tocar podría ser de carga y de ahí esa distribución. Es un edificio de unos 15 años de construcción. Supongo que sin ver y saber nada más será difícil saber pero, creéis que de poder hacerse tendría un coste muy elevado? Muchas gracias, un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

Según el plano no lo parecen pero claro, si el plano no lo ha redactado un técnico o no es el plano original del proyecto, necesita que un técnico le verifique in situ si alguno es o no de carga, analizando como está programada la vivienda y estructura... una visita no le va a costar mucho, pero sale de dudas.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, solicite contacto en el perfil profesional Habitissimo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona