¿Cómo cambiar el aire acondicionado de sitio?

Necesito cambiar un split de aire acondicionado de sitio unos 3 metros.

¿Se pueden prolongar las tuberías de conexión o habría que cambiar todo el tramo desde el compresor?

Javier Martín Gil
Javier Martín Gil preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 4 años

¿Cómo cambiar el aire acondicionado de sitio?

Necesito cambiar un split de aire acondicionado de sitio unos 3 metros.

¿Se pueden prolongar las tuberías de conexión o habría que cambiar todo el tramo desde el compresor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Puede prolongar la instalación, simplemente, antes de tapar las tuberías y uniones, haga una prueba de carga para comprobar que no hay fugas.

Gracias.

Ronieli Da Silva Chagas
Ronieli Da Silva Chagas replicó... Instalaciones Ltd (A Fonte, A Coruña) Instalaciones Ltd - hace 4 años

Si puedes.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Buenos días.

Coincidimos con lo comentado por los compañeros, sin embargo consulte antes con un profesional, pues dependiendo de la antigüedad del aparato, puede contener gas refrigerante R22, obsoleto y "prohibida" su venta.

Aunque el gas que tiene actualmente no se pierde: se almacena y "recoge" para reutilizarlo, puede ser necesario algo de recarga posterior, y si el gas es un modelo obsoleto, es difícil y caro de conseguir.

El año pasado le pasó a un cliente nuestro y al final desistió de desplazar el aparato, porque casí le salía más a cuenta uno nuevo que el coste de alargar tubería+recarga de ese tipo de gas.

Consúltelo antes.

Un saludo.

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 4 años

Se debe recoger el gas refrigerante y una vez recogido prolongar las líneas frigoríficas y eléctricas. Comprobar que las soldaduras están bien hechas y poner en marcha el equipo.

Javier Martín Gil respondió... Particular - hace 4 años

Gracias por las respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

De nada ha sido un placer.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona