¿Cómo cambiar el aspecto de un suelo Elondo?

Hola

Acabamos de comprar un piso y tiene el típic suelo de Elondo que se ponía hace unos años. Vamos a acuchillarlo y quería saber si hay alguna forma de cambiarle un poco el aspecto. Más claro, mate, decapado.....y cual sería el resultado. O si a largo plazo es mejor acuchillar y poner un barniz incoloro mate.

Gracias y un saludo

Mercedes
Mercedes preguntó sobre
Parquetistas
Hace 5 años

¿Cómo cambiar el aspecto de un suelo Elondo?

Hola

Acabamos de comprar un piso y tiene el típic suelo de Elondo que se ponía hace unos años. Vamos a acuchillarlo y quería saber si hay alguna forma de cambiarle un poco el aspecto. Más claro, mate, decapado.....y cual sería el resultado. O si a largo plazo es mejor acuchillar y poner un barniz incoloro mate.

Gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Francisco Puente Bautista
Francisco Puente Bautista respondió... Maderas Puente (Sevilla, Sevilla) Maderas Puente - hace 5 años

Buenos días.

Ayudaría a orientarle una fotografía del suelo.

Si es de Elondo, tiene suelo para toda la vida. Con respecto al tratamiento, una vez que lo acuchille, verá el color de la madera. Ponerlo más claro, será imposible a no ser que lo pinte.

Ahora se lleva el suelo lo más natural posible, un barnizado mate que apenas se note, el único inconveniente que tiene es que le quedará un suelo más sensible a los arañazos.

Espero haberle ayudado.

Mercedes replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias, es lo que me habían comentado. Acuchillar y poner un barniz mate.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona