¿Cómo debe ser el tubo de protección al cambiar el cableado de contador a arqueta?

Necesito cambiar el cableado del contador ala arqueta cual también necesito ponerle el tubo de proteccion cual el de ahora es d más diámetro el electricista me dice que este al ser d mayor diámetro para poner otro nuevo abría que levantar la acera y mi pregunta es! Se puede poner otro tubo de protección de menor diámetro siempre y cuando sea del material adecuado? Gracias

Alba
Alba preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 5 años

¿Cómo debe ser el tubo de protección al cambiar el cableado de contador a arqueta?

Necesito cambiar el cableado del contador ala arqueta cual también necesito ponerle el tubo de proteccion cual el de ahora es d más diámetro el electricista me dice que este al ser d mayor diámetro para poner otro nuevo abría que levantar la acera y mi pregunta es! Se puede poner otro tubo de protección de menor diámetro siempre y cuando sea del material adecuado? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

El diámetro del tubo viene dado por el numero de cables (trifásico o monofásico) y por la sección de los mismos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona