¿Puedo cambiar la caldera de lugar de la cocina?

Hola, quería saber si es posible cambiar una caldera a una pared que está en la fachada que da a la calle a 4,50 metros de distancia. Tengo espacio suficiente en el falso techo para llevar el conducto de salida de gases, pero no estoy seguro de si lo permite la ley..

Las dudas que me surgen son:

1º ¿Es factible la realización?

2º ¿Un tubo de salida de gases de 4,50m de largo con algún codo me daría problemas?

3ª ¿La tubería de gas puedo llevarla oculta en el falso techo y pared o esto está prohibido?

Gracias de antemano...

Antonio Navarro
Antonio Navarro preguntó sobre
Gas
Hace 8 años

¿Puedo cambiar la caldera de lugar de la cocina?

Hola, quería saber si es posible cambiar una caldera a una pared que está en la fachada que da a la calle a 4,50 metros de distancia. Tengo espacio suficiente en el falso techo para llevar el conducto de salida de gases, pero no estoy seguro de si lo permite la ley..

Las dudas que me surgen son:

1º ¿Es factible la realización?

2º ¿Un tubo de salida de gases de 4,50m de largo con algún codo me daría problemas?

3ª ¿La tubería de gas puedo llevarla oculta en el falso techo y pared o esto está prohibido?

Gracias de antemano...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Antonio.

Los recorridos de evacuación de gases deben ser lo menor posible, además, tenga en cuenta que el tubo de ventilación / salida de gases tiene que tener inclinación que, cuanto más aleje la caldera de la fachada, mayor recorrido, mayor descuelgue.

La modificación de la tubería de gas implica la actuación de un instalador autorizado, con emisión de Boletín de la modificación y al discurrir por falso techo / oculta en pared, el tramo oculto deberá estar encamisado en acero.

Gracias. Un saludo.

Antonio Mendiola
Antonio Mendiola respondió... La Tienda De Gas Natural (Madrid, Madrid) La Tienda De Gas Natural - hace 8 años

Es factible todo lo que pides. Te recomiendo que contrates a un buen profesional y antes de cerrar el falso techo comprobéis la estanquidad de la instalación.

Siempre que realice la instalación un instalador acreditado.

Responder
Ondarreta Gas
Ondarreta Gas respondió... Ondarreta Gas (Alcorcón, Madrid) Ondarreta Gas - hace 8 años

Muy buenas

Para cambiar de ubicacion la caldera tal y como le ha comentado el compañero es necesario que la altura del falso techo sea suficiente para poder dar la pendiente necesaria hacia la calle, siempre y cuando la caldera sea estanca y no atmosferica

La tuberia de gas se puede llevar por falso techo oculta no por pared, siempre que vaya envainada, hay diferentes modalidades de envainado, si la tuberia que se desplaza es de cobre se puede envainar en cobre o incluso en pvc, recomendable el cobre.

otra consideracion a tener en cuenta es ver en funcion del modelo de caldera la longitud maxima admisible incluidos codos

Saludos

Ondarreta Gas S.A

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona