Cambiar caldera o cambiarla de sitio

Buenas.

Me he comprado un piso bastante antiguo, en el lavadero quería poner lavadora y secadora en torre, pero no puedo hacerlo porque tengo la caldera encima de la lavadora. Tengo una caldera Ferroli del año 2010., adjunto fotos.

Frente a esa pared hay una columna con una bajante comunitaria. Mide lo mismo que la caldera, 45cm de ancho. Me pregunto si sería posible cambiarla de sitio. Con la caldera va el agua caliente y la calefacción, he puesto vitro en la cocina.

Si no pudiera ser, y teniendo en mente que a lo mejor la caldera no está en buen estado (tiene cables eléctricos por fuera, con cinta aislante negra, ha pasado la revisión ahora en enero), me planteo comprar una caldera más estrecha, y me gustaría saber si hay calderas más estrechas o son tamaño estándar.

Adjunto fotografías de caldera, cables y columna donde está la bajante.

Estamos en Santa Coloma de Gramenet.

Vanesa
Vanesa preguntó sobre
Gas
Hace 1 año

Cambiar caldera o cambiarla de sitio

Buenas.

Me he comprado un piso bastante antiguo, en el lavadero quería poner lavadora y secadora en torre, pero no puedo hacerlo porque tengo la caldera encima de la lavadora. Tengo una caldera Ferroli del año 2010., adjunto fotos.

Frente a esa pared hay una columna con una bajante comunitaria. Mide lo mismo que la caldera, 45cm de ancho. Me pregunto si sería posible cambiarla de sitio. Con la caldera va el agua caliente y la calefacción, he puesto vitro en la cocina.

Si no pudiera ser, y teniendo en mente que a lo mejor la caldera no está en buen estado (tiene cables eléctricos por fuera, con cinta aislante negra, ha pasado la revisión ahora en enero), me planteo comprar una caldera más estrecha, y me gustaría saber si hay calderas más estrechas o son tamaño estándar.

Adjunto fotografías de caldera, cables y columna donde está la bajante.

Estamos en Santa Coloma de Gramenet.

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Además de lo que le indican, la existencia de caldera más estrechas... está obligado al cambio de caldera sí o sí en el momento que desplace la caldera de sitio si la actual no es de condensación que, me temo no lo es.

Saludos.

Leonardo Julián Belmonte
Leonardo Julián Belmonte replicó... Belmotech (Lloret de Mar, Girona) Belmotech - hace 1 año

Es correcto lo que te comenta el compañero, si modificas la situación de la caldera tendrás que cambiarla, por una de condensacion, tienes que tener en cuenta que las medidas son bastante estándar, 70 alto,40ancho en casi todas las marcas y de 24kw de potencia que sería lo que necesitas según veo en la foto. Mover una caldera de implica hacer llegar hasta la nueva posición 6 tubos desde la posición actual ida y retorno de calefaccion, entrada de agua fría y salida de caliente,gas y el desagüe de los condensados, además de tener cerca algún punto de luz o enchufe, nosotros estamos en lloret si quieres podríamos conversarlo si me haces llegar alguna foto más. Espero le sirva!.

Raul
Raul respondió... Sercal Calefacción (Bilbao, Vizcaya) Sercal Calefacción - hace 1 año

Creo que la más estrecha del mercado, y de buena calidad, es la Warmhaus Minerwa 25/31 ERP.

Tiene 38 cm de ancho, x26cm de fondo x 60cm de alto. La distribuye Saltoki.En tu zona, puedes encontrala, seguro.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona