¿Cómo cambiar la calificación del terreno núcleo rural?

Tengo una finca que según plan urbano me la califican como Núcleo rural B con lo que para edificar necesitaría 1250 metros y 15 metros de frente a camino. El tamaño lo tengo pero de frente solo tengo 11 metros. Al otro lado de la carretera el terreno tiene calificación Núcleo rural A con lo que con 600 metros y 10 metros de frente es posible edificar. Querría saber si hay alguna manera de alegar que se cambie la calificación porque no hay ninguna diferencia entre una zona y otra solo una carretera que divide ambos nucleos pero la tipología de edificación es la misma un pequeño pueblo de casas dispersas. En caso afirmativo que trámites habría que hacer y que profesionales se podrían ocupar de las gestiones , arquitectos, abogados, ... Muchas gracias.

Marcos López
Marcos López preguntó sobre
Licencias
Hace 3 años

¿Cómo cambiar la calificación del terreno núcleo rural?

Tengo una finca que según plan urbano me la califican como Núcleo rural B con lo que para edificar necesitaría 1250 metros y 15 metros de frente a camino. El tamaño lo tengo pero de frente solo tengo 11 metros. Al otro lado de la carretera el terreno tiene calificación Núcleo rural A con lo que con 600 metros y 10 metros de frente es posible edificar. Querría saber si hay alguna manera de alegar que se cambie la calificación porque no hay ninguna diferencia entre una zona y otra solo una carretera que divide ambos nucleos pero la tipología de edificación es la misma un pequeño pueblo de casas dispersas. En caso afirmativo que trámites habría que hacer y que profesionales se podrían ocupar de las gestiones , arquitectos, abogados, ... Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marcos.

Veo que ha hecho varias consultas... en un foro generalista como éste y, contando que cada municipio tiene su propio planeamiento y que tiene que estar conforme a Ley del Suelo de Comunidad Autónoma (suponiendo que se trate de España), se puede encontrar discrepancias entre municipios vecinos.

Necesita un arquitecto experto en urbanismo.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona