¿Es posible cambiar una chimenea de sitio?

Estoy reformando mi casa y tengo una chimenea antigua en el centro de la pared, me gustaria saber si puedo desplazarla a la esquina y una idea para poner la tv y unas estanterias (las estanterias de escayola de van a quitar)

¿Es posible cambiar una chimenea de sitio?

Estoy reformando mi casa y tengo una chimenea antigua en el centro de la pared, me gustaria saber si puedo desplazarla a la esquina y una idea para poner la tv y unas estanterias (las estanterias de escayola de van a quitar)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Debería primero decidir si va a instalar una chimenea tipo insert o bien tipo hogar. La diferencia es que las insert llevan incorporados unos ventiladores que favorecen el tiro y pueden incluso enviar el calor a otras habitaciones.

Una chimenea tradicional u hogar, no pueden practicamente desviarse (se podría instalar codos de 30º o como mucho de 45º) pero al llevar la cámara de humos para que el tiro no revoque, el codo lo debería colocar a partir de ese punto, sin lograr mucho desplazamiento.

Responder
Raul Mejias Montesinos
Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 5 años

Por poder, se puede casi todo, y más si se trata de una vivienda aislada (en un piso ya hay más restricciones constructivas y de comunidad).

Como le comenta Raúl García, lo que determina cuanto es lo máximo que se puede mover la chimenea es el tiro de ésta, ya que no sabemos cuanta altura tiene la sala ni cuanta es la distancia que pretenden desplazar la chimenea, ni el tamaño de ésta.

Si es una vivienda aislada siempre se puede hacer una chimenea nueva donde usted quiera, con sus nuevos conductos y estructura, y simplemente tirar la otra sin aprovechar nada. Ahí ya entra en juego el presupuesto que quieran destinar a tal efecto, y si les compensa el resultado estético y funcional obtenido con respecto a otras opciones.

En cualquier caso va a requerir un técnico para este proyecto, primero para asesorar "in situ", y luego para la redacción y ejecución del propio proyecto.

Responder
Raúl  García Moreno

Hola, el problema no es la chimenea (donde el fuego) en sí, sino el conducto que conduce el humo al exterior. Para mover lo primero tendrías que, o hacer codos en el conducto que va a hacer que funcione peor o hacer uno nuevo y una nueva salida hasta la cubierta (que no siempre se puede).

Depende del caso, se puede paliar haciendo codos más suaves, pero tendría que verlo un técnico.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de chimeneas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.