¿Cuánto me costaría cambiar la cocina de sitio?

Hola!Voy a hacer una reforma integral de mi piso,es antiguo,y me estoy planteando poner la cocina en la parte delantera,fachada principal,pero actualmente esta en la parte trasera y en el lado opuesto del piso.Mi duda es si seria muy costoso llevar la extracción hasta la parte trasera que es donde esta la salida de humos.Necesito un presupuesto aproximado.

Nuria
Nuria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto me costaría cambiar la cocina de sitio?

Hola!Voy a hacer una reforma integral de mi piso,es antiguo,y me estoy planteando poner la cocina en la parte delantera,fachada principal,pero actualmente esta en la parte trasera y en el lado opuesto del piso.Mi duda es si seria muy costoso llevar la extracción hasta la parte trasera que es donde esta la salida de humos.Necesito un presupuesto aproximado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nuria.

¿Cuantos metros hay que desplazar la salida?, es decir, que fondo aproximado tiene la vivienda.

Tiene también la opción de colocar campana extractora sin salida de humos (filtros de carbono), precisan un mantenimiento y sustitución de filtros puntual y periódica, pero es una opción posible (aunque no son santo de mi devoción).

Tenga también en cuenta que, el tubo que va a atravesar toda la vivienda para la extracción de humos, necesitará una falsa viga o falso techo dónde ocultarse y aislamiento acústico para evitar en lo posible ruidos en otras estancias de la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons respondió... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 7 años

En caso de que esté pensando en hacer la una reforma integral de la vivienda, con cambio de distribución, le recomendamos que se ponga en contacto con un técnico que pueda asesorarle en la reforma de forma que pueda tener la vivienda que usted necesita, pueda hacer unas mediciones que sirvan de base para que todas las empresas constructoras puedan ofertar lo mismo y se pueda comparar y posteriormente pueda realizar el asesoramiento en obra para supervisar la calidad de la ejecución que realice la empresa constructora. Aunque la mayoría de las empresas de reformas son serias y dan garantías, en demasiadas ocasiones encontramos por aquí quejas de clientes que han contratado una obra de reforma y se ha convertido en un calvario ya que los trabajos no se han realizado con la calidad esperada o el coste ha subido por los motivo más peregrinos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona