¿Cambiar la cocina de sitio en un piso antiguo sería posible?

Quiero comprar un piso antiguo y reformarlo completamente. Cambiar la cocina de lugar sería posible?

¿Cambiar la cocina de sitio en un piso antiguo sería posible?

Quiero comprar un piso antiguo y reformarlo completamente. Cambiar la cocina de lugar sería posible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Mauricio vesga vesga
Vesvin Reformas (Madrid, Madrid) Vesvin Reformas - hace 3 meses

Buenos días,

Depende mucho de la distancia a la que tengamos la bajante y si contamos con el desnivel. La cocina no lleva tuberías de gran tamaño como el baño lo que hace muy viable su cambio de sitio. Tambien hay que tener otros factores en cuenta como la toma de gas y la salida de humos.

Un saludo.

Responder
Jennifer Paredes
Martins Burdallo Interiors (Madrid, Madrid) Martins Burdallo Interiors - hace 3 meses

Hola, somo Martins Burdallo Interiors un estudio especializado en reforma e interiorismo en el caso de la cocina como exponen mis colegas sería posible cambiarla de lugar respetando distancia, desagüe y escape de humo, actualmente nos encontramos reformando un piso con esa misma situación y no suele haber problema alguno con mover la cocina de lugar. En caso de necesitar reforma tanto de la cocina como del resto de la vivienda y se encuentra en Madrid estaremos encantados de darle un presupuesto sin compromiso. Tenga en cuenta que al dedicarnos también al interiorismo le sacaremos mayor partido a la reforma puesto que los materiales de acabado, cocina, aparatos sanitarios, etc. son diseñado y seleccionado teniendo en cuenta hasta el ultimo detalle para revalorizar la vivienda, si tiene cualquier pregunta no dude en escribirnos estaremos encantados de hablar con usted.

Un saludo.

Responder
Lola
Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Lola Rodriguez - hace 3 meses

Buenos días Verónica.

Como experta en cocinas te respondo.

Habitualmente hacemos ese tipo de reformas. La fontanería no suele ser un problema, aunque tengas que guiarla hasta otra parte. Eso sí, hay que hacerla completa y enganchar hasta las tomas generales.

Respecto a la salida de humos, no siempre se puede hacer donde se quiere, por las fachadas. Si tienes falso techo puedes guiar el tubo hasta la salida original, aunque un gran recorrido, hará perder potencia a la campana.

También hay que tener en cuenta que si hay vigas en techo, no se pueden atravesar. Siempre se puede optar por filtros de carbono.

Como poderse hacer, se puede.

Un abrazo

Lola

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 meses

Buenos días.

Todo es posible si las instalaciones lo permiten, tabiquerías, muros de carga, etc... en Madrid he sacado varios proyectos adelante cambiándose la distribución de manera radical que, si es su caso, si se trata de Madrid, con gusto le mostraré algunos ejemplos y poder estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.